Gremios cuestionan al Gobierno por la falta de información del doble cargo docente

Los gremios docentes de San Luis continúan sin recibir información respecto del incremento en el “doble cargo” que anunció el Gobierno al momento de otorgar un aumento salarial para todo el sector público y que ratificó luego el ministro de Educación Marcelo Sosa en declaraciones periodísticas.

Jorge Lazarini, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, seccional San Luis, afirmó que tendrán que esperar el recibo de sueldo para intentar deducir si hubo o no una suba en ese ítem.

“Es una pauta más de la indiferencia del Ejecutivo al sector docente”, evaluó el sindicalista.

Lazarini sostuvo que “es imposible de determinar con qué criterio se liquida (el salario de los docentes) porque el recibo tiene tantos ítems y los complementos son tan variados que no sabemos a ciencia cierta cuál es el criterio de la liquidación”.

LEÉR MÁS  Dupuy: el gobernador anunció la construcción del Acueducto del Este

“Lo que nosotros queremos que nuestro sueldo se conforme solo con el básico, pero venimos percibiendo desde hace muchos años complementos”, indicó.

De acuerdo a la información brindada a la prensa, por el doble cargo – o adicionales, como lo llama el Gobierno -, los docentes cobrarían una suma promedio de 2 mil pesos.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario