El Gobierno pagó una cifra millonaria por el proyecto San Luis le Canta al Carnaval

El Ministerio de Turismo contrató de manera directa a la productora local Buho producciones por una cifra que ronda los 4 millones de pesos, para la realización de una producción musical que cerrará el desfile de las comparsas en la edición de este año del Carnaval de Rio de Janeiro en San Luis.

La producción será presentada esta semana como adelanto de las diversas manifestaciones artísticas locales que van a poblar el fin de semana próximo el sambodromo de Potrero de los Funes. De acuerdo a lo adelantado a los medios, la realización de la productora consistió en la grabación de un disco compacto con 14 canciones que mezclan composiciones propias y algunas versiones de canciones nacionales e internacionales, cuya temática se relaciona con los festejos del carnaval y de la cultura brasileña.

A tal fin fueron convocados algunos reconocidos músicos y bandas de la Provincia para la interpretación de los temas musicales, algunos de los cuales fueron versionados por músicos y técnicos locales. La estrella de la producción es la canción SAN LUIS LE CANTA AL CARNAVAL compuesta por el músico local Martin Viñals quien es además el dueño visible de BUHO producciones, la empresa contratada por el Gobierno para llevar adelante la realización de toda la producción.

SanLuis24 tuvo acceso a fuentes oficiales que confirmaron la suma millonaria pagada a esta productora que debía encargarse a su vez de pagar las remuneraciones tanto a músicos como al personal técnico que trabajó en la producción. Sin embargo la información a la que accedió en exclusiva SanLuis24, muestra la enorme diferencia entre los costos abonados a los participantes del proyecto y el pagado por el Gobierno a la productora.

También se conoció que muchos de los artistas que fueron parte del proyecto mantienen contratos con el Ministerio de Turismo para realizar actuaciones de manera permanente y según requerimiento de las autoridades. Sin embargo, aunque con cifras que no han superado los 5 mil pesos por todo concepto, fueron contratados por fuera de su relación laboral con el Ministerio para participar del proyecto que pagó el mismo Gobierno.

Lo más llamativo del proyecto es que para su realización fue contratado un estudio de grabación local, LAMBDA RECORDINGS, en donde, de acuerdo a los créditos que figuran en el video de promoción, se grabó, edito, mezcló y masterizò toda la producción musical, aunque para gran parte de la misma, fueron cedidos sin costo para la productora los estudios de la Casa de la Música en Villa Mercedes que, según se sabe, cuenta con estudios y equipamientos de los más importantes de todo Sudamérica. También en los créditos del video de promoción figuran funcionarios del Ministerio de Turismo como responsables de la IDEA Y PRODUCCION de la realización junto con la productora BUHO producciones aunque las fuentes descartaron que los funcionarios hayan cobrado alguna remuneración por ser partícipes de la idea original.

Como parte de la millonaria contratación, un grupo de los músicos locales convocados para la producción desfilaran cada una de las tres noches del Carnaval, cerrando el paso de las comparsas y carrozas e interpretando lo que se presenta como tema central de la noche que es la canción San Luis le canta al Carnaval.

Fuente: San Luis 24

LEÉR MÁS  Taxistas y remiseros de Villa Mercedes podrán inscribirse este sábado para acceder al préstamo de $20.000

Deja un comentario