Docentes univesitarios afiliados a ADU paran el 31 de marzo

Un centenar de docentes de la UNSL y la Escuela Normal Juan Pascual Príngles decidieron plegarse al paro dispuesto por la CTA y la CGT opositora al gobierno. La medida de fuerza a la que adhirió la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) se realiza en contra del impuesto a las ganancias que debe tributar el sector, la reapertura de la mesa paritaria y la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo.

Según informó la propia gremial, alrededor de 100 afiliados decidieron en las distintas sedes, “por amplia mayoría”, en Asamblea General Extraordinaria, adherir a la medida y realizar actividades dentro del plan de lucha.

Como primera medida adhirieron “al paro total de actividades por 24 hs convocado por la Central Argentina de Trabajadores (Autónoma), ha realizarse el día martes 31 de marzo. El paro tiene como objetivo reclamar la eliminación del impuesto al salario”, sostienen, en referencia al Impuesto a las Ganancias.

LEÉR MÁS  Fue enviado a prisión acusado de violar a su hijastra

Pero también decidieron “realizar actividades gremiales el día lunes 30 de marzo, en el marco de la Jornada de Protesta Nacional convocada por nuestra Federación Conadu Histórica. Las mismas incluyen una concentración a partir de las 18 Hs en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y una reunión gremial a las 16 hs en la sede gremial de Villa Mercedes”.

En la información distribuída a la prensa, destacaron “la gran participación de nuestros afiliados en las asambleas, con una concurrencia aproximada de 100 docentes”, una parte poco significativa de la docencia de la UNSL, si se tiene en cuenta la totalidad de profesores que tiene la casa de altos estudios.

LEÉR MÁS  Encuentro de Tango en el Mauricio López

Señalaron además que “desde ADU convocamos a nuestros afiliados y afiliadas y a toda la comunidad docente a participar de las actividades en el marco de esta Jornada de Protesta Nacional (que incluye a 28 Universitarios y unos 50 colegios Pre-universitarios), la cual tiene como únicos objetivos, exigir la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial y la homologación y puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Fuente: Periodistas en la Red

Deja un comentario