Candidato de Rodríguez Saá encabeza una “encuesta negativa”

Ivo Cutzarida encabeza una “encuesta” entre los posibles candidatos a jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El “mediático” postulante que representa a Adolfo Rodríguez Saá, obtuvo más del 82 % de los votos entre quienes más rechazos genera en los porteños. Es el resultado de una “encuesta negativa” que hizo Management & Fit.

 “Encuesta negativa: a quién no votaría la gente en la Ciudad” dice el título de la nota que difunde el diario Clarín. “Para algunos consultores, se trata de un límite casi tan importante como la intención de voto positiva. O más. El rubro “rechazo electoral”, es decir a quién no elegiría la gente, les pone un techo a las aspiraciones de los candidatos. Una consultora acaba de elaborar un ranking con los postulantes porteños. Y esta encuesta negativa tiene un líder famoso: el actor Ivo Cutzarida. La bocha se la cortaron a él”.

El sondeo de Management & Fit se hizo del 14 al 20 de este mes entre los porteños, de cara a las primarias abiertas y obligatorias del 26 de abril. Una de las preguntas era “¿Cuál sería la actitud ante la candidatura a jefe de Gobierno de los siguientes dirigentes?”. Una de las columnas se llenó con el rubro “Nunca lo votaría”. Y allí, el mediático Cutzarida, ex modelo, ahora actor, con 15 minutos de fama reciente por su pedido de mano dura contra la delincuencia y la frase “corta la bocha”, encabezó con el 82% de rechazo. Se postula aliado a los hermanos Rodríguez Saá.

Pegado, debajo, aparece el candidato massista en el distrito. El economista Guillermo Nielsen tiene un 70,1% de “Nunca lo votaría”. Luego, sigue un trío postulantes que jugarán en la interna del Frente para la Victoria en la Ciudad: Mariano Recalde (68,3% de rechazo), Carlos Heller (67,1%) y Aníbal Ibarra (64,3%).

¿El top ten completo?

1) Ivo Cutzarida (aliado de los Rodríguez Sáa): 82% de los encuestados “Nunca lo votaría”

2) Guillermo Nielsen (Frente Renovador): 70,1%

3) Mariano Recalde (FpV): 68,3%

4) Carlos Heller (FpV): 67,1%

5) Aníbal Ibarra (FpV): 64,3%

6) Gabriela Cerruti (FpV): 58,1%

7) Graciela Ocaña (ECO): 50,9%

8) Horacio Rodríguez Larreta (PRO): 47,9%

9) Martín Lousteau (ECO): 46,9%

10) Gabriela Michetti (PRO): 43,9%

Fuente: San Luis Noticia

Deja un comentario