Facebook permitirá crear álbumes de niños y mascotas de forma automática

Una nueva función ayudará a los usuarios a tener ese tipo de fotos en un solo lugar, sin esfuerzo alguno más allá de crear una etiqueta especial

Facebook no permite que los menores de 13 años tengan un perfil en su red social, pero sí deja que padres y familiares etiqueten a sus niños.

Esa situación, generalmente, deriva en un caos a la hora de encontrar algunas imágenes, dijo la red social al presentar Scrapbook (álbum de recuerdos).

El sistema, mediante una etiqueta especial, agrupa en un solo lugar todas las fotos que llevan la identificación. Permite además elegir a un familiar para que pueda también colaborar en el etiquetado y por lo tanto en la creación del álbum.

Ese familiar deberá estar “reconocido” como tal dentro de Facebook.

“Hicimos una pequeña encuesta entre quienes suben fotos de sus hijos y descubrimos que el 65% etiquetan a su pareja para compartirlas con sus parientes. Estos nos dijeron que querían coleccionar las fotos de los pequeños en un solo lugar, que creciera a medida que pasan los años”, explicó Facebook.

Scrapbook solo funciona por el momento en los EEUU, pero se espera que en breve comience a habilitarse en otros mercados.

Cuando esté disponible, se activará desde el perfil, ingresando en Información / Familia y relaciones. Facebook mostrará una invitación para crear el álbum, que podrá hacerse desde la computadora o dispositivos móviles de Apple y con Android.

Deja un comentario