La titular de la CTA de los Trabajadores consideró que el paro “es desmedido”

La secretaria general de la CTA de los Trabajadores de San Luis, María Inés Quatroppani, analizó que el paro realizado este martes en todo el país – convocado por la otra CTA (que conduce a nivel nacional Pablo Micheli) y la CGT de Hugo Moyano – es “desmedido”.

“El reclamo es legítimo pero la medida es absolutamente desmedida; los sindicalistas siempre tratamos de reclamar aquello que abarca a mayor cantidad de compañeros, que no es el caso”, evaluó la ex secretaria general de ASDE.

Quattropani señaló que “la cuarta categoría del impuesto a las ganancias debiera elevarse; pero también es cierto que muchos otros temas que nos convocan a todos, que son mucho más urgentes y más válidas”.

La sindicalista destacó que, de todas maneras, “la huelga es un derecho, está bueno que pueda ejercerse, que vivamos en democracia, que vivamos en libertad, pero también hay que asegurar el derecho a trabajar para quien quiera hacerlo, porque si no terminamos siendo unos patoteros”.

La docente indicó que “el hecho que en beneficio de unos pocos se perjudique a la mayoría, como se hace con los piquetes, con los cortes, con el miedo, con la amenaza y con la imposibilidad de tener ni siquiera una guardia en colectivos y en trenes es un abuso, que no se condice con la democracia, ni con la democracia sindical”.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario