Programa Hogar: inscriben a beneficiarios en San Luis y localidades del interior

El Programa Hogar comenzó esta semana a recibir las inscripciones de futuros beneficiarios del subsidio para la adquisición de garrafas de gas en San Luis, Santa Rosa del Conlara, Villa Mercedes y Justo Daract.

 “Se están realizando inscripciones masivas, las inscripciones se realizan en forma personal. Igual ya se generó una base de datos por el cual mucha de esa gente va a pasar a cobrar el subsidio de manera automática”, explicó Ricardo Vallejos, responsable del programa en la provincia.

“Aquellos que no hayan ingresado de manera automática a la base de datos de ANSES tienen que completar un formulario, que se carga en el sistema y automáticamente pasan a gozar del subsidio”, indicó.

LEÉR MÁS  Un temporal golpeó a Anchorena y destrozó vidrios de edificios

Las inscripciones se pueden realizar en los operativos que montó el programa en Santa Rosa (al lado del Correo), en San Luis Capital (en Ayacucho 576) y en Villa Mercedes (en General Paz 98).

Para los vecinos del resto de las localidades, los interesados pueden descargar el formulario de la página de ANSES, completarlo y acercarlo a las oficinas del organismo nacional. De todos modos, el programa realizará operativos en los próximos días en el interior provincial para que todos puedan acceder al beneficio.

El subsidio llegará a todos los usuarios de bajos recursos (hasta 2 salarios mínimos SMVM -$9.432- y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario) que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

LEÉR MÁS  El colectivo del "Chaqueño Palavecino" quedó atascado en el centro

El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario