El gobierno apañó, apaña y comparte el robo de tierras en San Luis

“Las denuncias por robo de tierras son en San Luis cada vez más numerosas y de mayor importancia”, sostuvo Alberto “Tochi” Moreno, en alusión a los informes difundidos en San Luis Noticias sobre las apropiaciones ilegales de campos.

Este medio difundió  cómo de producen los robos de campos pertenecientes a familias de pequeños productores, dueños originarios de tierras que en los últimos años debieron enfrentar las maniobras de abogados, funcionarios y gente vinculada al poder que buscan apropiarse ilegalmente de los campos. Uno de los últimos informes abordó la situación que se vive en el extremo sur de San Luis. (ver nota:http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/provincia/6936-informe-familias-se-rebelan-contra-las-patotas-usurpadoras-de-campos-en-el-sur-de-san-luis)

Moreno advirtió que los robos de tierras “viene ocurriendo desde el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá y han continuado con los gobiernos de Alicia Lemme, Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi. Todos los cuales han sabido controlar a la justicia y a los legisladores. De todos ellos ha dependido y depende la policía que no actúa en defensa de los viejos y tradicionales habitantes, más aún, en varias ocasiones han actuado a favor de los usurpadores”.

Reveló que en esas maniobras de “apropiaciones” hay “escribanos y abogados con historial de trapisondas que siguen actuando”, en tanto los intendentes “han sido y son mayoritariamente pertenecientes al oficialismo provincial por lo que callan”.

Sostiene Moreno que medios locales, “con notables excepciones, callan y ocultan. La mayoría porque participan del oficialismo, otros por temor a perder la pauta publicitaria del gobierno, otros por temor nada más”.

“Los medios nacionales callan vaya uno a saber por qué. Será que San Luis no interesa? será que están pagos? Serán que adhieren a este tipo de acciones? Su silencio persistente da mucho y malo por pensar”.

En ese marco lanzó un desafío  a los medios periodísticos locales, regionales y nacionales: “que investiguen, cuenten. Si se precian de periodistas no pueden dejar pasar lo que está ocurriendo. Alguien hace mal las cosas y muchos, demasiados, callan. Y eso no está para nada bien”.

“Cuando digo que estamos en un feudo, es por cosas como éstas.  Cuando digo que Poggi es lo mismo que los Rodríguez Saá es por cosas como éstas. No toda la culpa es de los malvados, es fundamentalmente de los que debiendo hablar y actuar, callan y se mandan a guardar”.

Fuente: San Luis Noticia

 

Deja un comentario