Increíble video del derrumbe de la ex Escuela Hogar de Villa Mercedes

El día de ayer, el partido Mercedinos por el Cambio, liderado por el diputado José Giraudo, divulgó un increíble video del derrumbe de la ex Escuela Hogar Eva Perón, ubicada en Villa Mercedes, donde se están realizando tareas de remodelación para allí poner en marcha la Universidad Provincial de Oficios que creó el Gobierno de San Luis. 

El hecho ocurrió el pasado lunes 6 de abril, el mismo día en que una máquina vial fue básicamente tragada por el derrumbe de una calle de Villa Mercedes. Según Green SA, la empresa encargada de esta refacción, la intención era conservar la fachada del histórico edificio y el derrumbe fue “programado”. 

Obviamente, esto fue una burda mentira, ya que en el video que acompaña esta nota se puede ver claramente que había gente trabajando en el interior del edificio cuando se produjo el derrumbe. Afortunadamente, de las 14 personas que se calcula que estaban dentro del edificio, solo 4 sufrieron heridas y no fueron de gravedad. 

“Desde Mercedinos x el Cambio hacemos público este material para que todos reflexionemos sobre la falta de revisión y descontrol que se han instalado en las construcciones de Obras Públicas de nuestra Ciudad. Creemos que algún “Ingeniero” o “Arquitecto”, sino la propia empresa debe hacerse responsable de esto que pudo haber sido una de las peores tragedias de nuestra ciudad.

“¿Qué vamos a hacer los mercedinos para que cosas como estas no vuelvan a ocurrir? ¿Qué medidas va a tomar el gobierno respecto a esto? Insistimos, no murió nadie solamente por la gracia de Dios, o por la suerte (para aquellos que no son creyentes). Pero acá hay responsables (o irresponsables, mejor dicho). “Ingenieros” y/o “Arquitectos” que nunca más deberían estar al frente de obras de esta magnitud”, publicó el diputado José Giraudo, quien dio a conocer el video.

Por el momento, no ha habido ningún comunicado oficial sobre el incidente, ya sea de la empresa a cargo de la obra, o del área de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Mercedes. 

Link del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Hu2sohZh20c

Fuente: La Gaceta de San Luis

Deja un comentario