El último Samurai: Se defendió de un delincuente con una katana

Un vecino repelió un asalto con una espada de samurai y minutos más tarde los tres delincuentes fueron detenidos en la ciudad de Córdoba.

El hombre se encontraba descansado con su mujer cuando de pronto los delincuentes irrumpieron armados, tras violentar una ventana, en el domicilio de barrio Cerro Norte.

En un descuido, el dueño de casa tomó una katana, de esas que se suelen colgar como adorno en las paredes, y enfrentó a los asaltantes provocándoles varios cortes.

Los ladrones emprendieron la huida, dejando un reguero de sangre, hasta que se subieron a un Peugeot 206 y completaron la fuga.

“Se defendió como pienso que todo dueño de casa lo hace protegiendo a lo suyo. Él solo contra los tres delincuentes”, dijo el comisario Zárate a Cadena 3.

LEÉR MÁS  El gobernador disertará en Villa Mercedes en el Día de los Derechos Humanos

“Subieron a un 206 color gris. Nosotros tomamos contacto de esta novedad. A pocas cuadras chocan el auto (contra un poste) y al llegar, vimos al vehículo lleno de sangre”, añadió.

Poco después, en una casa de calle Las Palmitas en barrio Villa Serrana, los delincuentes fueron detenidos.

Los tres fueron derivados al Hospital de Urgencias, con heridas cortantes (por la respuesta del vecino asaltado) y quebraduras a causa del choque.

El asalto se registró pasadas las 3 de hoy en una casa de calle Chaquiras al 7.700.

Una hermana del vecino asaltado en diálogo con Cadena 3 dio detalles del hecho: “A ella la golpearon mucho en la cabeza y a él también”.

LEÉR MÁS  Encuentro de Tango en el Mauricio López

“Entraron rompiendo una ventana”, agregó la mujer quien explicó además que su hermano reaccionó cuando “se llevaron a la esposa a otro lugar de la casa”

“El reaccionó y sacó una espada samurai y con eso se defendió”, agregó.

El hombre y su esposa tienen poco más de 40 años y ambos debieron ser atendidos en un centro de salud por las feroz golpiza propinada por los malvivientes.

Fuente: Cadena3

Deja un comentario