Cristina dijo que las empresas deben bajar la rentabilidad

La Presidenta encabezó en Campana el acto de lanzamiento de la producción en el país de un nuevo modelo de la automotriz Honda y cargó contra quienes postulan la necesidad de aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que “nada de achicar la demanda porque eso implica achicar los salarios” y resaltó la importancia de las inversiones que realiza el Estado al dirigirse a quienes postulan la necesidad de aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda.

“Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera”, resaltó la mandataria al encabezar este mediodía en la localidad bonaerense de Campana el acto de lanzamiento de la producción en el país de un nuevo modelo de la automotriz Honda.

Desde la localidad de Campana en el acto inaugural de producción del nuevo modelo de la automotriz Honda, el HR-V, un SUV compacto del que se producirán unas 15.000 unidades anuales, la Presidenta consideró que “es mentira que haya que achicar la demanda” para estimular la producción y dijo que esas afirmaciones son el “pescado podrido” que los argentinos debieron comer durante muchas décadas.

“Comimos durante muchas décadas pescado podrido y no queremos indigestarnos de vuelta”, dijo la Presidenta durante un acto en Campana, en el que además señaló el aumento de la producción y el consumo de alimentos desde el 2003 en adelante.

Por último, la Presidenta llamó a los inversores a asegurar su rentabilidad, pero además a hacer su aporte para “que siga reproduciéndose el circulo virtuoso de la economía”.

Durante el acto y después de mantener dos videoconferencias con la localidad bonaerense de Avellaneda y con la provincia de Córdoba, la Presidenta hizo referencia a la teoría económica conocida como “del derrame” y aseguró que es el Estado el actor que realiza esa acción para con los inversores y para con los trabajadores. Telam

Deja un comentario