Difunden la Ley de Valor Agregado

Funcionarios del Ministerio del Campo se reunieron con 30 productores en la Biblioteca Municipal de la localidad. Hasta el lunes 20 de abril hay tiempo para presentar proyectos de inversión en el marco de la normativa.

Funcionarios y técnicos del Ministerio del Campo se reunieron con pequeños y medianos productores del departamento Dupuy con el objetivo de difundir la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario. El encuentro se desarrolló en la Biblioteca Municipal “María Parnisari de Grillo” de la localidad de Nueva Galia y participaron 30 productores.

La reunión surgió a partir de una propuesta acercada al Ministerio por parte de la intendenta de Nueva Galia, Viviana Moreira, y el senador provincial por el departamento Dupuy, Sergio Freixes. Los productores ganaderos que participaron dividen sus tareas en sistemas de encierre a corral, elaboración de chacinados, producción de lechería bovina y producción apícola.

LEÉR MÁS  Fue enviado a prisión acusado de violar a su hijastra

Durante el encuentro, del que también participó Sergio Moreira en representación de la Municipalidad de Nueva Galia, se explicaron los pormenores de la normativa haciendo hincapié en los puntos centrales y los beneficios que trae consigo para los productores que se animen a invertir y dar un salto agroindustrial.

La Ley de Valor Agregado impulsada desde el Ministerio del Campo constituye una normativa con características únicas a nivel nacional reintegrando hasta un 80% del monto a los productores que inviertan en la adquisición de bienes de capital.

En esta dirección, para inversiones de hasta $50 mil el reintegro correspondiente será del 80%; de $50 mil a $100 mil, se retornará al productor un 60%; mientras que de $100 mil a $200 mil, la devolución será del 40%.

LEÉR MÁS  Un temporal golpeó a Anchorena y destrozó vidrios de edificios

La convocatoria a presentación de proyectos de inversión continúa abierta hasta el lunes 20 de abril. Para más información los interesados pueden dirigirse al Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal dependiente del Ministerio del Campo, ubicado en Terrazas del Portezuelo, autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 783, edificio Capital, Piso 1, Bloque 2. También pueden comunicarse vía e-mail a [email protected] o vía telefónica al 02664452000 Int. 3178/80.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Deja un comentario