El gobernador bonaerense y precandidato presidencial habló en su recorrida por Rosario junto a los candidatos del FPV de Santa Fé, Perotti y Ramos. «No creo que nadie esté a favor de volver a empezar ni de retroceder y aplicar políticas que han tenido consecuencias devastadoras», agregó.
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo hoy que «la gente no quiere un salto al vacío o un cambio que signifique volver al pasado sino que quiere salir adelante y avanzar hacia el futuro», y criticó a Macri por plantear la privatización de empresas del Estado.
Scioli hizo estas declaraciones al realizar una caminata por la peatonal Córdoba de la ciudad de Rosario en apoyo a la fórmula kirchnerista para la gobernación de Santa Fe integrada por Omar Perotti y Alejandro Ramos, de cara a las elecciones internas abiertas y obligatorias que se realizarán el domingo en Santa Fe.
«Estoy convencido de que la gente no quiere un salto al vacío, un cambio por el cambio mismo o un cambio que signifique volver al pasado, sino que quiere salir adelante, avanzar hacia el futuro y esto es lo que yo les propongo», dijo Scioli.
«No creo que nadie esté a favor de volver a empezar ni de retroceder y aplicar políticas que han tenido consecuencias devastadoras», sostuvo el precandidato a presidente.
En esa línea, Scioli dijo que «Mauricio Macri acaba de decir en las últimas horas que hay que pensar en privatizar empresas que están en control del Estado, y yo me pregunto qué pasó en el caso de Repsol cuando estaba en manos de los españoles y no en base de los intereses de la soberanía energética».
«¿Qué ocurriría si volviéramos a desmantelar Aerolíneas y se perdiera la conectividad y las vías turísticas?», se preguntó.
Por otra parte, durante una conferencia de prensa en el Bar El Cairo, el gobernador de Buenos Aires manifestó su apoyo a la fórmula kirchnerista Perotti-Ramos y afirmó que «expresa fielmente las políticas que pueden influir cada día positivamente en lo social, económico, político y productivo en el conjunto de la provincia de Santa Fe».
Y agregó: «Nuestros candidatos son los que más crecen en la provincia y en Rosario, porque son los que están más capacitados para promover el trabajo y la producción y para combatir el delito».
Por su parte, Omar Perotti aseguró que «todos los apoyos suman a la unidad, todos los sectores están movilizados» y valoró el apoyo de Scioli así como también valoramos «el acompañamiento de (Sergio) Urribarri y (Florencio) Randazzo», también precandidatos presidenciales del oficialismo.
«En definitiva lo que esto muestra es que hay una movilización de un peronismo que ha salido a hablarle a todos los santafesinos con una propuesta que los contenga y nos permita hacer de esta provincia la número uno», agregó Perotti.
Y concluyó: «Nosotros aspiramos a una Santa Fe protagonista de un proyecto nacional generando un cambio en la provincia con gestión y seriedad».
Telam