Cinco provincias argentinas no permiten que sus policías usen celular

Los policías provinciales de Santiago del Estero no podrán utilizar sus teléfonos móviles o sistemas de audio mientras se encuentren en horario de trabajo, ordenó la Secretaría de Seguridad santiagueña.

De esta forma, Santiago del Estero se sumó a otras provincias que ya habían dispuesto medidas similares, como Buenos Aires, Catamarca, La Rioja y Corrientes, aunque ésta última pidió a los efectivos un “uso racional” de los dispositivos móviles, evitando por el momento la completa restricción.

Con la firma del secretario de Seguridad provincial, quien al mismo tiempo es el jefe de Policía, comisario general Marcelo Pato, la normativa interna entró hoy en vigencia, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

“A fin de preservar la seguridad de los efectivos durante la prestación de servicio deviene oportuno y conveniente adoptar medidas restrictivas en la utilización de telefonía celular o dispositivo de audio no provistos institucionalmente, en el transcurso del mismo, las cuales deberán ser observadas por los titulares de dependencia”, ordenó Pato.

Asimismo, la nueva normativa dio cuenta de que “tiene por objetivo la necesidad de mejorar la capacidad de prestación de servicio de la Policía de la Provincia”.

Como en otros lugares, en Santiago del Estero era común ver a los efectivos que prestan servicio en la vía pública empleando los celulares o escuchando música con los auriculares colocados.

Deja un comentario