Construirán viviendas bioclimáticas en Villa Mercedes

El jueves 23 de abril, se realizará la firma de convenio con el SIJUPU, (Sindicato Judiciales Puntanos) para la construcción de 29 viviendas bioclimáticas en Villa Mercedes. En esta oportunidad, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, rubricará el decreto de llamado a licitación para llevar adelante esta obra.

Este complejo habitacional marcará un hito en la historia de esa ciudad, ya que será el primer barrio sustentable y ecológico. De esta manera, la Provincia continúa a la vanguardia del cuidado del medioambiente.

En la ciudad de San Luis son 33 las viviendas bioclimáticas que se edifican en este momento en la ex Scac, destinadas a empleados del Poder Judicial de la Provincia.

El objetivo de la vivienda bioclimática es generar un prototipo que abarque principios ecológicos, tanto desde el punto de vista de la elección de los materiales como de los sistemas constructivos a utilizar.

LEÉR MÁS  El colectivo del "Chaqueño Palavecino" quedó atascado en el centro

El acto será a las 13:30 en la intersección de las calles García Lorca y Juan Llerena, de la ciudad de Villa Mercedes, en el mismo lugar donde se construirán las viviendas.

Las casas estarán equipadas con equipos termo-solares (para calentar agua para uso sanitario y calefaccionar la vivienda por losa radiante), aislación térmica (correcta aislación de las paredes, techos y aberturas DVH), uso y tratamiento del agua( incorporando dispositivos que reducen su consumo: inodoro doble descarga, reductor caudal de agua para ducha y griferías), eficiencia energética (iluminación con tecnología led y placas fotovoltaicas en viviendas y espacios públicos), separación de residuos en origen (incorporación al equipamiento fijo de cada vivienda de recipientes para la separación en origen; seco y húmedo), orientación de la vivienda (disposición de las viviendas con una orientación que permite un correcto asoleamiento y circulación interna de aire), forestación y cobertura vegetal (control de la radiación, tanto en verano como invierno, oxigenan el aire y mejoran las características del suelo), ventilación natural/cruzada (ubicación de aberturas de manera que permitan la ventilación natural del espacio interior), criterios urbanísticos (disponer y diseñar las manzanas y las viviendas, aprovechando las condiciones naturales del lugar, optimizando el trazado de la red de servicios y priorizando el diseño del espacio público). 

Nota: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.

LEÉR MÁS  Un temporal golpeó a Anchorena y destrozó vidrios de edificios

Foto: Ministerio de Medio Ambiente.

Deja un comentario