San Luis vibra con el Rally Mundial de Argentina

Este jueves, desde las 19:00, cuando las potentes máquinas del rally mundial se pongan en movimiento en el trazado especialmente acondicionado para la ocasión, dará inicio la trigésimo quinta edición de la competencia automovilística que no solo acapara la atención de los fanáticos del mundo motor, sino además del público en general que se deslumbra y asombra con la tecnología, el vértigo y la emoción que despliega la categoría. Los mejores pilotos del mundo serán los encargados de ponerle estos condimentos a la competencia, que se extenderá hasta el domingo.

El Super Especial, nocturno, se desarrollará en la Villa de Merlo, en un hecho histórico para San Luis. Será el debut de la máxima categoría del rally mundial en la provincia y el inicio de la 4ª fecha del WRC.

Las máquinas realizarán, a las 16:00, las pruebas de reconocimiento del circuito emplazado en el acceso a la localidad serrana y que pondrá a prueba “las muñecas” de los experimentados pilotos.

Desde las 19:00 comenzará la verdadera acción, con el inicio de la prueba denominada “de persecución”, en la cual los competidores largarán de a pares, con una diferencia de 15 segundos entre sí; realizando dos vueltas al circuito, para cumplimentar los 2,68 kilómetros estipulados para la Super Especial de Merlo.

LEÉR MÁS  Agustín Gutiérrez, maestro del pádel

El principal candidato para aspirar al primer lugar del podio en el Rally de Argentina es el francés Sébastien Ogier, quien acaba de ganar el Rally de México y los últimos cinco en disputa, a bordo del Volkswagen Polo R WRC. Sin embargo, Ogier, que marcha líder en el Campeonato, luego de disputadas tres fechas, tendrá que lidiar con rivales como el noruego, Andreas Mikkelsen; el belga, Thierry Neuville; el británico, Elfyn Evans; y el noruego, Mads Ostberg, entre otros.

Además, para los fanáticos del rally, estarán las otras categorías: Grupo 2 y Grupo 3 del WRC2, y el Codasur. La fecha también será válida para el Rally Argentino, que es liderado justamente por el puntano Miguel Baldoni, tras dos fechas (80 puntos), seguido por Marcos Ligato (65 puntos) y Federico Villagra (55 unidades).

Para el evento internacional se dispuso un operativo de seguridad que contará con 330 efectivos, desde las 7:00 hasta la finalización del evento, y estarán afectados en las diferentes áreas de la ciudad. A partir de las 13:30 se realizarán cortes en las inmediaciones del “parque cerrado”, donde estarán los vehículos para que los fanáticos puedan sacarse fotos.

LEÉR MÁS  Agustín Gutiérrez, maestro del pádel

Las tribunas se habilitarán a partir de las 16:00, de tal modo los espectadores podrán ver las pruebas de reconocimiento. A las 17:00, se habilitarán las tribunas de la rotonda.

Las personas que lleguen a Merlo, por la Ruta Provincial Nº 1, encontrarán cartelería desde la localidad de Carpintería, que les permitirá ingresar a la Villa por la calle Carlos Gardel. Quienes deseen presenciar la competencia, podrán estacionar sus vehículos en el predio ubicado entre la calle El Ceibo y las canchas del Club Cryder (esta opción tendrá un costo de $20).

Para los vehículos que arriben por Ruta Provincial Nº 5, el acceso de ingreso habilitado será por calle Los Chañares.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: web Rally Mundial.

Deja un comentario