Se filtraron las primeras imágenes del Samsung S7

Si bien será presentado el 21 de febrero, ya se conoce cómo será la nueva joyita de la empresa surcoreana.

El 21 de febrero, Samsung presentará en Barcelona los telégonos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en el evento Unpacked, un día antes de la apertura del Congreso Mundial de Móviles. Bajo el título The Next Galaxy, la compañía surcoreana no brindó más precisiones al respecto.

Evan Blass es un analista reconocido por las filtraciones de la industria tecnológica y desde su cuenta de Twitter @evleaks antició el diseño y las características de los nuevos teléfonos que sucederán al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Con un aspecto casi idéntico a la actual línea, la próxima generación contará con una ranura para tarjetas microSD, será resistente al agua y contará con una autonomía de uso mayor al disponer de baterías más grandes.

Muchas de estas características técnicas ya las había anticipado Blass en un artículo para Venture Beat, pero en esta ocasión el analista incorporó las imágenes de los nuevos modelos insignia que presentará Samsung en Barcelona.

El Galaxy S7 mantendrá el mismo tamaño de pantalla, de 5,1 pulgadas, mientras que la versión S7 Edge será de 5,5 pulgadas y con los bordes laterales redondeados. Ambos contarán con un panel Super AMOLED con una resolución de 2560 por 1440 pixeles.

A su vez, Blass señala que tendrán baterías más grandes que el modelo anterior, de 3000 y 3600 mAh, respectivamente. Respecto a la cámara, los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge tendrán 12 MP, con una especificación menor si se compara con los 16 MP del Galaxy S6, pero tendrá mejoras en la captura de imagen en situaciones de baja luminosidad (como las cámaras de 12 megapixeles de los últimos Nexus). A su vez, se espera que en esta generación de smartphones la cámara posterior no sobresalga sobre el diseño del equipo.