El gobierno de San Luis deberá resolver la paritaria docente antes del lunes

Según expresó Carlos Rojas el gobierno deberá responder antes del día lunes

Ante la proximidad del inicio de la actividad escolar en San Luis, el secretario de Asuntos Legislativos de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y exsecretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública Provincial (UTEP), Carlos Rojas, instó al Gobierno Provincial a resolver la pauta salarial docente de este año para “asegurar el inicio del ciclo lectivo”.

Los docentes deben presentarse en los establecimientos educativos el lunes 22 de febrero, mientras que el comienzo del ciclo lectivo está previsto para el 29 de ese mes.

Rojas consideró que antes del 22 ya debería estar al menos avanzado el diálogo con los gremios para comenzar a definir el incremento de haberes del 2016.

LEÉR MÁS  Ya están en San Luis 9.200 dosis más de la vacuna AstraZeneca

“Tenemos que resolver este tema salarial docente en los próximos días. Antes de la fecha de presentación tenemos que tener algo adelantado para poder asegurar o no el inicio del ciclo lectivo”, sostuvo el gremialista.

Además, remarcó que en esta oportunidad no se discutirá un porcentaje de aumento, sino los valores en los que se establezcan los sueldos: “Si hay un piso salarial de 10 mil pesos (en la actualidad es de $7.500), o de 5 mil pesos o más (actualmente es de $3.500), son números para sentarse a hablar”.

Fuente: SL24