domingo, septiembre 15, 2019
Inicio Tecnología El peor videojuego de la historia

El peor videojuego de la historia

En 1982 la película ET arrasaba en la taquilla y Atari vio la oportunidad. Pero todo salió muy mal.

El nexo entre películas y juegos de video fue siempre muy productivo, sin embargo no todos los casos fueron de lo mejor. Fue lo que le pasó a ET, una de las películas más taquilleras de la historia, y su homónimo para Atari, ET.

Según cuentan los protagonistas, el videojuego basado en la película de Steven Spielberg es considerado uno de los peores en la historia y probablemente culpable de iniciar el desplome de la empresa Atari.

Howard Scott Warshaw, el programador que lo diseñó, explica cómo fue producido en cuestión de semanas.

La leyenda cuenta que se enterraron cargas de camiones enteras de juegos ET que no fueron vendidos.

En julio de 1982, Atari era una de las empresas de tecnología más exitosas y acababa de pagar unos US$21 millones por los derechos para el videojuego de la nueva y taquillera película de Spielberg, «ET, el Extraterrestre».

Warshaw era muy estimado en Atari. Con apenas 24 años, acababa de terminar el videojuego de «Los cazadores del Arca perdida», también de Spielberg. El director de cine consideraba a Warshaw un «completo genio» y 36 horas antes había sido seleccionado para esta nueva colaboración.

«Fue el día que para mí vivirá para siempre en la infamia», expresa Warshaw. «Estaba en mi oficina cuando recibí la llamada del director ejecutivo de Atari. Dijo: ‘Howard, necesitamos hacer el videojuego de ET. ¿Lo puedes hacer?’«.

Su idea era un juego de aventura en el que el jugador tenía que ayudar a ET a llamar a casa mediante la colección de componentes con los cuales se podía fabricar un teléfono interplanetario. El jugador tendría que esquivar agentes y científicos del gobierno para completar su misión.

Howard Scott Warshaw junto a Steven Spielberg.

Howard Scott Warshaw junto a Steven Spielberg.

Una vez listo, los usuarios comentaron los muchos problemas del videojuego, como por ejemplo que el personaje de ET se caía inexplicablemente dentro de fosas sin poder salir.

«Tuve que tomarme un tiempo libre para recuperarme de toda esa experiencia«, dice Warshaw. «Me dediqué a la industria inmobiliaria durante un par de años pero la odié», confesó.

Tan grande fue el fracaso del juego que incluso una empresa cinematográfica hizo un documental sobre una leyenda que llevaba rondando 30 años; que en 1983, Atari enterró, en el desierto de Nuevo México, cargas de camiones enteras de juegos ET que no fueron vendidos.

Fuente: Geekye