La nueva app para conocer gente que causa furor

Se llama Kickoff y conecta únicamente a personas que tienen conocidos e intereses en común. En nuestro país ya hubo más de 150.000 combinaciones. Por su rápido crecimiento, se consolida como la red de citas elegida en Latinoamérica.

En sólo tres meses en Argentina, Kickoff -la aplicación de citas con gran crecimiento en Latinoamérica- superó los 40.000 usuarios.La plataforma, que conecta únicamente personas que tienen conocidose intereses en común, se lanzó a fines de septiembre en Buenos Aires.

Su propuesta de valor es la confianza y seguridad que brinda porque no permite contactar a completos desconocidos sino que sólo presenta personas que comparten el mismo círculo social – a través de conexiones de segundo y tercer grado (amigos de amigos, o amigos de amigos de amigos).

La propuesta es adaptar a la plataforma digital la forma habitual en que la gente se conoce desde hace miles de años. Por lo general, las personas se ven en fiestas, cumpleaños, casamientos o reuniones de trabajo a las que van invitados por amigos; después, se buscan en las redes sociales y empiezan a hablar.

“El desafío es modernizar ese sistema tradicional y ofrecer una plataforma que vincule a dos desconocidos que comparten el mismo círculo social pero no lo saben. Buscamos relacionar gente que esté cerca pero no sólo físicamente (en kilómetros) sino que está cerca porque comparte gustos, amigos, lugares”, agrega Alanna.

Kickoff es la red social de citas con más rápido crecimiento en Latinoamérica: nació en diciembre de 2014 en Brasil, y a fin de 2015 comenzó una rápida expansión por Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

En total, ya son más de 700.000 las personas que se conectan diariamente a través de Kickoff y sus resultados son tan positivos que el 80 por ciento de las descargas se realiza por recomendación entre usuarios.Para principios de 2016, se estima que llegará al millón de usuarios.

Sus realizadores explican que la gran aceptación de Kickoff, sobre todo en mujeres, se debe a que brinda mayor seguridad. En comparación con otras aplicaciones de citas, ésta permite saber qué personas conectan a una pareja, por lo que al haber un conocido como referencia se hace más fácil concretar la salida.

“Kickoff se enfoca en presentaciones de calidad y no de cantidad, por eso mostramos una selección limitada de personas por día”, sostienen sus realizadores , y agregan: “La aplicación está pensada para quienes buscan una relación y no sólo encuentros casuales”.

El crecimiento que tuvo en un año fue tan rápido que, en total, hubo más de 2 millones de combinaciones y se enviaron más de 20 millones de mensajes. En Argentina, en estos tres meses desde que se lanzó hubo más de 150.000 combinaciones y más de un millón de mensajes enviados.

“Kickoff apunta a agrandar el círculo donde cada unose mueve pero siempre basándose en valores o puntos de vista compartidos, criterios sobre lo que se forman las relaciones sociales que valen la pena. Conocer y dejarse conocerrequiere de mucho compromiso. Muchas veces, una persona se involucra demasiado con alguien que no busca lo mismo entonces la pareja se rompe y uno de los dos siente que desperdició su tiempo y energía involucrándose con alguien que hubiera preferido no empezar nada”.

Kickoff en números
– 6 Países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

– 1 año de vida: Se lanzó por primera vez en Brasil, en diciembre de 2014.

– 700.000 usuarios.

– 18 a 39 años es el promedio de edad

– Más del 80 % de sus usuarios tienen título universitario.

– Más de 150.000 combinaciones sólo en Argentina

– Más de 1.000.000 de mensajes enviados sólo en Argentina

– Red social de citas con más rápido crecimiento en Latinoamérica.

Cómo funciona
Es necesario registrarse a través de Facebook, por una cuestión de seguridad y para conocer los intereses y amigos. Sin embargo, toda la actividad en Kickoff es privada y nada se muestra en Facebook ni se notifica a sus amigos.
Por día, la aplicación presenta varias personas y los usuarios deben elegir quiénes quieren conocer. Todos los ratings -o evaluaciones- son anónimos. Una persona sólo sabrá si le ha gustado a otra si ambos dicen que sí y hay una combinación; de lo contrario, los usuarios nunca saben las evaluaciones de los demás.

Fuente: Geekye

Comentarios