Despiden a carniceros del Supermercado Municipal

Mediante una auditoría, se detectó un importante faltante de carne en el Supermercado Municipal durante los primeros tres meses del año.

En total faltaban 2.940 kilos de carne que habían ingresado al local, pero no había registro de su venta. «El faltante obedece al período comprendido entre los meses de enero, febrero y marzo de 2016», dijo el Administrador General del Centro de Logística, Sebastián Páez Segalá, quien agregó «Hemos decidido disolver el vínculo laboral con los tres carniceros, porque eran ellos quienes manipulaban íntegramente las medias reses desde el ingreso al Supermercado hasta la venta final».

El funcionario explicó que la constatación se produjo al leer los comprobantes de compra confrontados con los tickets de venta. “De esa diferencia se extrae un inventario final en el cual aparece este faltante inexplicable. Dicho inventario estaba bajo la exclusiva responsabilidad de los tres carniceros”, detalló.

LEÉR MÁS  El viernes y el sábado seguirán frescos, y el domingo regresa el buen tiempo

«El viernes (de la semana pasada) se realizó una inspección ocular, que forma parte de la auditoría y se detectó a través del reporte de ventas de los controladores fiscales que sobre la mercadería recepcionada por 143,5 kilos, de 4 cortes puchero para realizar carne molida, se vendieron desde las 11 a las 13 30, un total de 7,44 kilos de carne molida, encontrándose en la heladera una existencia final de tres cortes puchero con un peso total de 107,6 kilos, detectándose un faltante de 28,43 kilos” especificó Páez Segalá.

A partir de la comprobación, “se crea el supuesto de injuria laboral, se notificó mediante carta documento y se decidió disolver el vínculo con los tres carniceros», concluyó el administrador.

LEÉR MÁS  Lanzaron una canasta escolar con precios diferenciales y para todos los niveles educativos

Fuente: SL24