No cobrarían con aumento los cooperativistas que limpian las escuelas

Los aumentos anunciados por el gobierno no afectarán a los cooperativistas que realizan tareas en distintos establecimientos educativos. De acuerdo a la información brindada, cobran 3.800 pesos y se tienen que hacer cargo de los aportes previsionales como monotributistas.

«Ayer anunciaron otro aumento que tampoco llega a las cooperativas», indicó una de las afectadas. Lo que se anunció en realidad es que se unificarían los aumentos de julio y octubre a los empleados públicos, pero tampoco les llegaría, como no les llegó el del 25%, de acuerdo a lo que informaron.

«Nosotros estamos ganando 3.800 pesos por mes, de los cuales tenemos que sacar para pagar todos los gastos», señalaron.

Estos son la obra social que está incluída en el monotributo y los demás aportes que tienen que oblar mensualmente como los de Ingresos Brutos.

LEÉR MÁS  La provincia a Fase 5 y queda habilitado el turismo interno

«El cheque que nos da el gobierno ya no nos alcanza; aumento el monotributo, los insumos, y estamos sacando de nuestro miserable sueldo para poder pagar», detallaron.

«Yo quisiera saber si hasta octubre vamos a trabajar por ese sueldo», se preguntó. Limpiamos toda una escuela mientras el personal que tiene dicha escuela de ordenanza esta cumpliendo tareas administrativas, otros con permiso gremial y nadie hace nada por nosotras», lamentó.

La salida que tuvo la anterior administración para los trabajadores del Plan de Inclusión Social fue cooperativizarlos y pagarles por los servicios una suma de dinero que distribuirían entre los ‘beneficiarios’. La inflación galopante de los últimos meses, el aumento de los servicios públicos -y según se desprende de los insumos que también pondrían- ha dejado en una cifra irrisoria -o más bien lamentable- lo que perciben.

LEÉR MÁS  Docentes podrán comprar computadoras en 36 cuotas

La actual administración, al parecer, no ha hecho nada para mejorar su situación y solo tienen contrato hasta octubre.