Allanamientos en Barrio Eva Perón

Se dieron en el marco de la investigación por títulos falsificados. Los investigadores esperan el informe de las pericias para saber si hay más implicados. Hasta ahora, sólo hubo un adolescente detenido por el caso de las falsificaciones.

La investigación por la venta de títulos analíticos “truchos” tuvo un nuevo capítulo. Luego de la detención de un adolescente que estaba a cargo de la distribución de los certificados apócrifos, la Policía reveló que realizaron un allanamiento en el barrio Eva Perón de San Luis. Allí, secuestraron material informático que actualmente está sometido a un proceso de peritaje para determinar la utilización o no de esos elementos en el delito de falsificación de documentos públicos que salió a la luz hace menos de quince días.

LEÉR MÁS  Afiliados de Dosep se quejan de plus abusivos

Según explicaron fuentes del Área de Inteligencia Criminal, el operativo se concretó, en un ciber de la barriada ubicada en el norte de la capital puntana, donde los investigadores confiscaron principalmente gabinetes de computadoras que podrían haber sido empleados para adulterar los certificados de egreso del secundario de la escuela “Lucio Lucero”, incluida la firma de su directora, Miriam Tardáguila, quien fue la que en un principio alertó la maniobra con una denuncia policial.

“Estamos a la espera del informe sobre el peritaje de las computadoras y de la gente que podrían estar implicados en la causa, por el momento no hubo detenidos. Por el trabajo de investigación que veníamos realizando, se concretó el allanamiento en el ciber”, explicó la oficial, quien agregó que las averiguaciones quedaron a cargo del Departamento Judicial de la Policía.

LEÉR MÁS  Jerónimo Batista Bucher, disertará el próximo sábado en InSerTar

Fuente ED