Convocan a músicos sanluiseños para reversionar temas del cancionero tradicional

La Casa de la Música invitó a los músicos que deseen sumarse al proyecto “Reversiones puntanas”.

El mismo tiene como objetivo refrescar el cancionero popular de nuestra tierra integrándolo a través de variados estilos musicales. Las inscripciones deberán realizarse vía mail a: [email protected] hasta el 4 de noviembre inclusive.

Las agrupaciones deberán enviar audio de maqueta en formato .mp3, muestras que podrán ser realizadas con celular, grabador, computadora o cualquier medio que deje clara la intención de la obra, que puede ser de una o más versiones, de los temas que consideren. La Casa de la Música seleccionará las mejores versiones rescatando la creatividad, el respeto y el aporte sociocultural. Este material luego se verá representado en un trabajo discográfico que reunirá los aportes más destacados de cada agrupación.

El proyecto está abierto para que los participantes reversionen hacia nuevos géneros musicales como tango, folclore, cumbia, reggae, cuarteto, electrónica, rock, fusión, etc., con la premisa de mantener la esencia de la canción.

LEÉR MÁS  Miércoles sin casos positivos de coronavirus: se analizan 7 muestras sospechosas

Los artistas elegidos grabarán las canciones en los estudios de Casa de la Música y estarán acompañados por productores que guiarán a los músicos en los arreglos y armado de la canción.

Los músicos que integren el material serán recompensados económicamente, se les entregará un reconocimiento por el aporte a la cultura y dejarán su impronta musical en la renovada identidad puntana.

Se confeccionó un listado entre Casa de la Música y referentes de la música puntana para que los artistas que participen del proyecto seleccionen las obras:

“Provincia de San Luis”, “He de salirte a buscar”, “Caminito del Norte”, “Calle Angosta”, “El Chulengo”, “Rancho puntano”, “Me falta el aire”, “El mercedino”, “Zamba mercedina”, “De nuevo a San Luis”, “Pa’mi cuyana”, “Recuerdos puntanos”, “Gato para un pueblo lindo”, “Casa por medio un guitarrero”, “Canción para mi San Luis”, “Vive San Luis”, “Las mañanitas de Merlo”, “Tordo viejo”, “Viejo puente”, “Chacarera del llamarada”, “Sauce del Chorillero”, “Campanita de Santo Domingo”, “Tu ausencia”, “Nada más que una tonada”, “Escuelita de campo”, “De mis pagos”, “Digo la mazamorra”, “Hay que cumplir la promesa”, “Criollo ranqueño” y “Bien cuyana”.

LEÉR MÁS  Reparación del Acueducto Río Grande: comenzó el enfibrado del caño dañado

Fuente: Prensa Casa de la Música.