Son más de 35 mil las hectáreas afectadas por el fuego en San Luis

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informaron que ya son 35.700 las hectáreas que sufrieron el accionar del fuego.

Los datos proporcionados obedecen al análisis de imágenes satelitales y diferentes recorridas realizadas por la cartera en las zonas afectadas. San Luis aún se encuentra dentro de la denominada “temporada alta” de incendios, por lo que las medidas preventivas y las acciones de concientización continúan desarrollándose en todo el territorio.

Desde el Programa Biodiversidad explicaron que la mayor parte de la vegetación perjudicada es pastizal con arbustal, luego pastizal de altura, y por último, bosque nativo.

Es importante remarcar que San Luis todavía se encuentra dentro de la denominada “temporada alta” de incendios, por lo que las campañas de concientización que lleva adelante el Ministerio continúan desarrollándose con el objetivo de prevenir más siniestros.

LEÉR MÁS  El Gobierno firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con ATSA

Por esta razón, cualquier ciudadano que observe un incendio puede informarlo de manera inmediata a San Luis Solidario (103), Bomberos (105) o Policía (911), para que las llamas no sigan afectando el suelo puntano.

Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.