Dicen que la mega obra «La Pedrera» tiene un importante avance

Según informó el Ministro de Obras Públicas los trabajos se encuentran finalizados casi en un 20%

La construcción del Parque La Pedrera alcanzó un 21 por ciento y próximamente experimentará una notable celeridad en sus trabajos. Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich. Los trabajos de mayor complejidad, como el tratamiento de suelos, ya quedaron atrás y ahora arquitectos y obreros podrán acelerar el ritmo de obra. El megaproyecto es financiado por el gobierno provincial, cuya inversión alcanza los $1.572 millones.

“Estamos muy contentos porque el ritmo se mantuvo conforme a lo estipulado en el proyecto. Avanza según lo planeado. El estadio único tiene un avance del 20 por ciento, mientras que el autódromo se encuentra con un 26 por ciento. Realizamos tareas de infraestructura y movimiento de suelo, muy importantes en todo el perímetro del parque, que demandó la utilización de gran cantidad de metros cúbicos de tierra. Para nivelación y compactación del suelo que tuvieron su prueba de fuego con las fuertes lluvias registradas en los últimos días, lo que nos permitió establecer que los cálculos estaban bien hechos”, explicó Tomasevich.

“Son muchas las obras que se ejecutan en el predio. Una de las más complejas es el estadio único, con capacidad para 28 mil personas. En esta parte de la megaobra ya se levantó la tribuna principal, en breve se hará lo propio con la de enfrente, para luego avanzar con la primera cabecera, donde se montará un escenario para espectáculos. Para el final se levantará la cabecera sur, donde estarán también los accesos, mientras que en el bajo tribuna pronto se erigirán los muros de las futuras cinco escuelas generativas. También muy pronto comenzarán a levantar  las estructuras y colocación de techos del hospital, la comisaría y el predio destinado a equinoterapia. El plazo de ejecución total es de 365 días, por lo que necesitamos que el ritmo se mantenga y trabajamos para que así sea”, añadió el ministro.

De las diversas obras que contiene el proyecto, muchas están vinculadas entre sí y en su ejecución demandaron una alta coordinación para que todo se realice a tiempo, con un exhaustivo sistema de seguimiento y auditorías por parte de las empresas y el cuerpo de inspectores del Estado.

“Logramos una excelente interacción entre los tres proyectos principales: el parque, el autódromo y el estadio único. Las construcciones de esos predios van acompañadas por estacionamientos, canchas de básquet, sistemas para el recupero de agua de lluvia, otro para el tratamiento de aguas grises e infraestructura para la utilización de energías renovables, como la instalación de unos 600 paneles fotovoltaicos”, manifestó Tomasevich.

Fuente ED