Podría llover en navidad

El SMN aseguró que las precipitaciones comenzarán en la madrugada del 25. También habría descenso de temperatura.

Este año a la tradicional mesa navideña con el vitel toné y la mayonesa de ave habrá que armarla bajo techo. Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que prevén lluvias intensas para la madrugada del 25 y un descenso de la temperatura. Pero la inestabilidad comenzará a asomar desde hoy  a la noche y parte de mañana con chaparrones aislados en el centro y norte de la provincia.
“El tiempo desmejorará a partir de la tarde del 24 con probabilidad de tormentas aisladas pero temperaturas muy altas. En el norte de la provincia las máximas estarán entre los 30 y 35 grados”, dijo Ignacio López Amorin del SMN.
El meteorólogo señaló que el cambio brusco será resultado de la entrada de un frente frío intenso que provocará vientos, del sector sur y sudeste, moderados a regulares. “Como consecuencia la temperatura descenderá bastantes grados y llegará  a los 25 de máxima”, aseguró.
López Amorin adelantó que hoy en el sur y centro de la provincia los puntanos tendrán un alivio de los intensos calores, porque el termómetro marcará unos grados menos.  La máxima rondará los 32 grados. Mientras que en el norte será un poco más elevada y llegará a los 37.
“Un cambio de viento al sudeste  provocará un leve descenso de la temperatura. Mientras, en  el norte, a partir de hoy a la noche, el tiempo va a desmejorar”, indicó el especialista del SMN.
Mañana habrá que llevar el paraguas en la cartera o la mochila porque habrá probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, sobre todo en el centro y norte de la provincia. “Con vientos leves del sector este y noreste lo que provocará que esté menos caluroso porque además, estará nublado. La temperatura llegará solamente a los 28 grados”, comentó López Amorin.
Para el viernes prevén que habrá un mejoramiento temporario con cielo parcialmente nublado. Pero el calor volverá con máximas que rondarán entre los 33 y 34 grados. Según el meteorólogo del centro nacional, la tendencia se repetirá  en el resto de país, habrá calor pero se prevé lluvia sobre todo para el centro y norte del país.

LEÉR MÁS  El Gobierno incorporó nuevos profesionales al sistema de salud pública de todo San Luis

Fuente ED