Alumno de la UNSL se formará en un prestigioso instituto de Brasil

Estudia la Licenciatura en Química y se llama Eduardo Gutiérrez. El joven de 26 años estará febrero y marzo en una entidad dependiente de la Universidad de San Pablo.

Eduardo Gutiérrez, un alumno avanzado de la Licenciatura en Química de la UNSL, fue el único del país entre siete postulantes en ganar una beca de formación en el Instituto de Física y Química San Carlos, una entidad dependiente de la Universidad de San Pablo (Brasil). El joven estudiante de 26 años pasará una estadía de dos meses en el vecino país, de febrero a marzo.

Al momento de inscribirse en el “Undergraduate internships for biological research in Brazil 2017”, contaba con un promedio general de 9,53 y actualmente cursa el cuarto año de Química, una disciplina por la que tuvo curiosidad desde los 15 años, cuando era apenas un estudiante secundario.

LEÉR MÁS  Cuarentena focalizada: el norte provincial con restricciones y el resto de San Luis con distanciamiento social

“Es una gran oportunidad porque en esa institución trabajan muchas técnicas que son de avanzada y en Argentina todavía no se han desarrollado. Estoy muy entusiasmado de formarme en un centro de investigación que tiene el nivel del primer mundo y traer ese conocimiento al país, es una gran oportunidad de generar conocimiento”, afirmó Gutiérrez, quien será el único argentino que viajará a Brasil, junto con otros jóvenes universitarios de Chile, Colombia y Perú. También participaron representantes de El Salvador, Ecuador y Uruguay (40 postulantes en total de toda Latinoamérica).

El joven investigador dijo que al momento de postularse, optó por el área de fármacos en estado sólido, un tema que está asociado a la tesis que comenzó a trabajar para culminar sus estudios de grado.

Además de su excelente desempeño académico, otro antecedente importante que le posibilitó ganar la beca fue su participación en una pasantía en Instituto de Química de San Luis (Inquisal), el organismo de doble dependencia entre la UNSL y el Conicet, cuando apenas cursaba el segundo año de la carrera. Esa actividad le abrió la posibilidad de colaborar en la revista de divulgación científica publicada en Estados Unidos, “Journal of Photochemistry and Photobiology B: Biology (Nº 53, 2015)”.

LEÉR MÁS  San Luis vuelve a la Fase 1: rige desde hoy el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Fuente ED