Se implementará el programa ‘Mi primer carnet’ en los colegios secundarios

Es un proyecto que tratará el Concejo Deliberante. Quienes aprueben el curso teórico/práctico recibirán una licencia gratuita con un año de duración.

Los índices de accidentes viales y la creciente cantidad de multas por incumplimiento de las leyes de tránsito en Villa Mercedes preocuparon a las autoridades y se pusieron a trabajar en un proyecto para ayudar a reducir esos indicadores: el programa ‘Mi primer carnet’. De esta manera se llevaría el tema a los colegios, con el objetivo de formar a los futuros conductores de la ciudad.

Se ofrecerá un curso teórico/práctico en los colegios secundarios y quienes lo aprueben recibirán una licencia gratuita con un año de duración. El proyecto será tratado por el Concejo Deliberante de Villa Mercedes y esperan tenga una resolución favorable.

“El programa ‘Mi primer carnet’ consistirá en el dictado de un curso teórico/práctico de Seguridad Vial a cargo de la Coordinación de Seguridad Vial, o área que a tal efecto determine el Departamento Ejecutivo Municipal, con todos los contenidos mínimos establecidos en las leyes nacionales y provinciales de tránsito para la obtención de la Licencia de Conducir”, comentó el concejal Oscar Montero, autor de la iniciativa.

LEÉR MÁS  Un camionero dio positivo y volvió a fase 1 a dos localidades jujeñas

Según señaló, los alumnos que se inscriban, cumplan los cursos y aprueben los mismos, al momento de cumplir con las edades mínimos establecidas en la Ley Nacional de Tránsito, la Municipalidad otorgará la Licencia de Conducir, únicamente para las categorías A y/o B, sin costo alguno y por el término de un año.

El diseño curricular del curso correrá por cuenta de los especialistas del Área en la Comuna y deberá ser cotejado en el Concejo Deliberante antes de ser aplicado en los colegios. Esta iniciativa intenta por un lado ordenar y mejorar los hábitos de tránsito en la ciudad, para evitar infracciones y accidentes, y por otro comenzar a instalar la importancia de la Seguridad Vial en instancias tempranas de formación como son los colegios secundarios.