Catalfamo se pronunció a favor del aborto pero no irá a votar

En una columna de opinión realizada en el portal de noticias Infobae, la senadora nacional por San Luis tomó posición frente al debate que divide las opiniones en todo el territorio nacional a un día de la votación en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

“Atentamente, escuché cada una de sus palabras. A partir de esto, y con el objetivo de poder expresar una postura desde la más absoluta y racional convicción, es que decidí esperar para pronunciarme públicamente” inició Catalfamo.

“Formo parte de una generación de jóvenes (y de jóvenes mujeres), que buscamos la implementación de políticas públicas que de una vez por todas nos visibilicen, en las que nos sintamos involucradas activamente y que defiendan nuestros derechos” es uno de los argumentos utilizados por la legisladora.

LEÉR MÁS  Notorio crecimiento de Alberto Rodriguez Saá

Catalfamo, quien asumió a su banca en el Senado de la Nación en diciembre del año pasado manifestó: “No podemos desconocer que el aborto existe en cada una de las provincias argentinas, y que por eso esta ley representa una herramienta segura y saludable para quienes así lo decidan, que no involucra para nada a quienes no deseen hacerlo”.

“Nuestro país cuenta con leyes como la de educación sexual y salud reproductiva que fueron sancionadas hace años, pero en muchos lugares ni siquiera se aplicaron. Quizás, si estas normas hubieran sido puestas en práctica como corresponde, muchas mujeres muertas por abortos clandestinos hoy estarían con nosotros” evaluó la senadora.

LEÉR MÁS  Escándalo de los cuadernos: El juez Bonadio citó al padre y al hermano del presidente Macri

“Considero que las mujeres debemos poder decidir respecto de las acciones que queremos o no emprender y que el nacimiento de un hijo no debe ser una imposición social. No hay peor vida y sufrimiento permanente que el de un hijo no deseado o el de una madre que no pudo elegir cómo diagramar su historia” continuó el comunicado.

Con toda esta argumentación, Catalfamo se posicionó “a favor de la ley” pero la senadora, que transita el octavo mes de embarazo aclaró: “Lamentablemente, por una cuestión de salud personal, no podré estar presente en la votación del próximo 8 de agosto”.

Deja un comentario