Dramático rescate de una beba de dos meses que cayó a un desagüe en Tucumán

Un héroe de 31 años salvó la vida de una pequeña que terminó en el interior de una estrecha boca de tormenta.

Un acto heroico emocionó a Tucumán, donde un hombre de 31 años rescató a una beba que había caído en una alcantarilla. Tras vivir segundos desesperantes, el héroe contó los detalles de su hazaña a la prensa local.

El episodio sucedió ayer por la tarde, frente a la terminal de ómnibus de la localidad tucumana de Concepción. Allí, Blas Carabajal (31) había ido a buscar a un amigo que regresaba de San Miguel de Tucumán, pero una familia que gritaba desesperada a la salida del complejo le llamó la atención y mutó completamente su panorama.

“La bebé, la bebé”, clamaban entre lágrimas y desesperación las personas. Al acercarse, Blas entendió lo que había pasado frente a sus ojos: una beba de apenas dos meses había caído dentro de la boca de tormenta (desagüe).

“Había un cochecito, pero no había nada adentro. Entonces me acerco y veo que en la boca de tormenta, que tenía un tamaño de 20 centímetros, había una bebé”, contó el hombre a diario El Tucumano.

LEÉR MÁS  Liberaron a Boudou bajo fianza y con tobillera electrónica

Blas no dudó ni un segundo en ayudar a los padres de la beba, por lo que ingresó al desagüe sin pensar en los peligros.

“Había hierros, maderas y trepamos. Yo pasé primero porque era el más joven de los dos. Como estaba algo oscuro puse el celular a filmar para usar el flash. Tenía miedo de que hubiera un alacrán, una araña. El túnel era estrecho”, detalló Blas que de rodillas llegó a la beba que lloraba desesperada.

El héroe tucumano se encontró con la beba boca arriba, llorando y sobre unas piedras. Afortunadamente, la niña estaba en buen estado de salud y no tenía lesiones visibles. A continuación, Blas levantó a la pequeña, la sujetó con mucha seguridad y la sacó por donde había caído.

Una vez afuera, personal de Tránsito de Concepción brindó apoyo, así como los bomberos de la zona. Minutos más tarde, una ambulancia trasladó a la niña, aparentemente fuera de peligro, al hospital regional de la Perla del Sur.

LEÉR MÁS  Google reveló cuáles fueron los temas más buscados por los argentinos en 2018

“Tuve miedo por las arañas o alacranes. De todos modos, me seguí metiendo, iluminando como podía, hasta llegar a la bebé que lloraba muchísimo”, recordó Blas, en diálogo con La Gaceta, quien recibió en las redes sociales muestras de cariño y agradecimientos de todo el país.

Las causas por las que la beba terminó en el desagüe no están claras. Blas nunca vio qué pasó, pero dio una posible teoría. “La mujer gritaba ‘a mi marido se le cayó’. El hombre se descompuso. Yo supongo que fue porque iba en el cochecito desprendida y como está la obra y hay mucha tierra y piedras, supongo que se le cayó del coche y la pequeña terminó ahí”, indicó.

Deja un comentario