Se entregó Claudio Uberti, el ex funcionario que estaba prófugo

Se hizo conocido en 2007 por el escándalo de la valija de US$ 800.000 que el venezolano Antonini Wilson intentó ingresar al país.

Se entregó el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti y se presentó en los tribunales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por una presunta red de sobornos de empresarios a funcionarios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

Uberti se desempeñó como un miembro del extinto Ministerio de Planificación (a cargo de Julio De Vido) y era conocido como el “embajador paralelo” de Argentina ante Venezuela. Quedó vinculado al expediente a partir de la declaración de Luis Betnaza, directivo de la empresa Techint, indicó Infobae.

Respecto a los escritos, el hombre aparece mencionado en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno como dueño de una de las propiedades a las que el chofer de Roberto Baratta iba a retirar dinero.

Tras permanecer prófugo desde el viernes pasado, además de dictar la orden de detención, el juez Claudio Bonadio dispuso allanar su casa.

El ex funcionario se hizo conocido por el escándalo de la valija con 800.000 dólares que intentó ingresar al país el venezolano Antonini Wilson en 2007. Por ese caso, tuvo que dejar el Gobierno y se le abrió un expediente judicial. Finalmente fue sobreseído porque la causa prescribió.

Deja un comentario