Alberdi y Sociedad Española lograron podios en “La Feliz”

El “Azurro” villamercedino consiguió el título en la U15 y el tercer puesto en la U13, ambos en masculino. Mientras  el “Gallego” regresó con el tercer lugar en la U15 femenino.

La “Copa Challenger Ciudad de Mar del Plata” cerró con un saldo positivo para el básquetbol puntano. Porque tanto Alberdi Club como Sociedad Española, los dos representantes de San Luis en la competencia, además de regresar con una buena experiencia consiguieron grandes resultados en sus categorías formativas. El más destacado el que alcanzó el elenco “Azurro” que, junto a un tercer puesto en U13, celebró el título en U15. Por su parte, las “Gallegas” fueron terceras en U15 femenino.

Los chicos de la U15 de Alberdi ganaron la final tras haber sorteado con éxito la fase de grupo -quedaron primeros- y las dos intancias decisivas frente a los equipos locales: Quilmes y Peñarol de Mar del Plata. Ambos con triunfos ajustados. Ante el “Cervecero”, en semifinal, la victoria de los villamercedinos fue por 59 a 57; mientras contra el “Milrayitas”, en la final, el triunfo fue por la mínima: 55 a 54, gracias a la sangre fría de Federico Castillo que en la última jugada encestó los dos tiros libres que le dieron el campeonato.

LEÉR MÁS  El mercedino Balerdi dejó el Sub 20 y viajó a Alemania a firmar contrato

“La verdad que fue un torneo difícil, muy parejo. Por ahí los chicos no estaban acostumbrados a vivir partidos cerrados y, sin embargo, resolvieron bien la semifinal y la final. Además el clima no era fácil… cancha llena y de visitante. Lo bueno fue que después de haber ganado vi a todos felices por alcanzar el objetivo y con ganas de seguir trabajando”, comentó a El Diario Renzo Sordi, DT de la U15, sobre el campeonato que se desarrolló en las sedes de Quilmes, Smata, Sporting Club y Alvarado.

El certamen en “La feliz” agrupó tanto a varones como a mujeres. En masculino se divirtieron en la cancha los U13, U15 y U17. En tanto en femenino, el evento fue exclusivo para U17 y primera. Lo que le permitió al conjunto “Azurro” viajar no solo con la U15, sino también con U13 y U17 masculino y U15 femenino. En la U13, la institución villamercedina finalizó en el tercer puesto y en la U17 en cuarto lugar. Mientras en la U15 de damas, el elenco de calle Belgrano se despidió con una meritoria quinta ubicación.

“Es un torneo que se hace desde hace varios años, con equipos nacionales y algunos que viajan del exterior (este año participaron equipos de Uruguay y México). Nosotros veníamos trabajando desde setiembre, porque nos parecía una buena oportunidad para que los chicos tengan una experiencia diferente. Allá hay otro tipo de roce, los clubes de Buenos Aires y los mismos de Mar del Plata son fuertes”, señaló Sordi.

LEÉR MÁS  El mercedino Balerdi dejó el Sub 20 y viajó a Alemania a firmar contrato

Sociedad Española

El otro representante que tuvo San Luis, Sociedad Española, también registró buenos dividendos en tierras marplatenses. El conjunto puntano participó con las categorías U13 y U15 en masculino y U15 femenino, este último alcanzando el podio al quedar en el tercer lugar. Los varones, por su parte, quedaron cuartos en U13 y en quinto lugar en U15.

“Fue una experiencia muy linda para las chicas, porque en el año no tienen tanta competencia y esto les ayuda en el juego y en la motivación. Además estos viajes generan un vínculo de amistad muy fuerte”, contó Guadalupe Casazza, entrenadora de la U15 femenina, que adelantó que ya hay una propuesta en carpeta para viajar el próximo año a México.

Alberdi y Española dejaron una buena imagen del básquetbol puntano en Mar del Plata. Y como si eso fuera poco, consiguieron también subirse al podio. En el caso de la U15 “Azurra” con un campeonato que lo hace ilusionar.

Deja un comentario