Arranca la 6ª edición de la Feria del Libro en San Francisco

El encuentro literario durará tres días. En esta edición homenajearán a los escritores Polo Godoy Rojo, Oscar Guiñazú Álvarez, Jorge «Quito» Pereira y César Rosales.

Desde este jueves y hasta el sábado se podrá disfrutar en San Francisco del Monde de Oro, de la sexta edición de la Feria Provincial de Libro, que este año homenajeará a cuatro destacados escritores puntanos: Polo Godoy Rojo, Oscar Guiñazú Álvarez, Jorge «Quito» Pereira y César Rosales.

Todas las actividades literarias se realizarán en el Centro Cultural de la localidad, ubicado en 25 de Mayo y Centenario, a una cuadra de la plaza Pringles. En el lugar estarán exponiendo 16 stands de editoriales y librerías de San Luis y del país.

La inauguración de la Feria será mañana a las 11 en el hall central del edificio y estará a cargo del escritor Gustavo Romero Borri y del intendente Juan Carlos Eduardo. Se prevé la participación artística de participantes de los Intercolegiales Culturales: Puntanidad Creadora. Además se realizará la apertura de la muestra fotográfica «San Francisco, una mirada en el tiempo».

El cronograma de actividades continuará a las 12:30 con la presentación de «Juana y Pascuala», del Programa de Innovación Educativa del Ministerio de Educación. A la misma hora, en la Sala «Máximo Heredia», comenzará el ciclo de encuentro «Rondas del Solar» entre poetas, autores de libros y lectores. En esta oportunidad estarán presentes Hugo Herrero, Teresita Morán de Valcheff y Daniel Álvarez.

A las 15 se realizará un taller destinado a los docentes que otorgará puntaje. En él se abordará el tema «Patrimonio cultural como tema transversal a la historia, la geografía y literatura de San Luis», que estará a cargo de capacitadores del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). Los interesados en participar se podrán inscribir el mismo día en la Sala «Máximo Heredia».

En el espacio «Juventud y Tecnología», se verá el desarrollo de video juegos, dibujos digitales, modelado 3D, realidad virtual y test vocacional virtual. El lugar de encuentro es la Sala «Dirección» a partir de las 16.

El homenaje al escritor Polo Godoy Rojo, será a las 17 en la Sala «Beba Di Genaro», y estará coordinado por los integrantes del Circulo Literario «Letras del Andén», además se contará con la presencia del hijo del autor puntano Osvaldo Godoy.

Otra de las actividades centrales, es la presentación de los Tomo I y II de las obras completas de Jesús Liberato Tobares, que se realizará a las 19 en el hall central del Centro Cultural.

Durante el viernes y sábado se sumarán otras propuestas culturales paralelas a la Feria, como es la presentación de espectáculos artísticos en la plaza Pringles, además de una feria de sabores tradicionales, que organiza la Municipalidad.

Los detalles del programa completo, de los tres días, se pueden consultar en la página oficial de Facebook: Feria Provincial del Libro San Francisco del Monte de Oro.