Detuvieron a tres ciudadanos brasileros por adulterar cajeros automáticos

La Policía logró identificarlos tras vigilar una expendedora del banco Galicia. Cuando fueron a apresarlos a un hotel céntrico, los sospechosos se arrojaron de un primer piso para escapar. Les secuestraron insumos electrónicos que los comprometerían.

Policías de la Comisaría 8ª y del Departamento Investigaciones de Villa Mercedes creen haber desarticulado a una banda de delincuentes dedicada al robo de datos en cajeros automáticos para un posterior robo de dinero. Los sospechosos son tres ciudadanos brasileros que llegaron a la provincia hace unas semanas y que se movían entre suelo mercedino y la capital puntana. En la habitación de hotel que ocupaban los investigadores hallaron insumos electrónicos que los comprometerían.

La investigación comenzó el sábado luego de que una clienta de la sucursal mercedina del banco Patagonia acudiera a la seccional 8ª para denunciar que el cajero le había retenido su tarjeta de débito tras una operación.

LEÉR MÁS  Histórico: el cuarteto menor de San Luis ganó en Laborde

Los efectivos constataron luego que alguien había manipulado el aparato para retener el plástico y también para robar las claves numéricas de acceso a las cuentas instalando una pequeña cámara y una memoria.

Según comentó esta mañana el subcomisario Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 8ª, el martes a la tarde volvieron a detectar las mismas irregularidades en un cajero del banco Galicia y decidieron montar vigilancia hasta detectar movimientos extraños.

Así identificaron a los detenidos, que tienen entre 30 y 37 años, vivirían en la ciudad brasileña de San Pablo y habrían llegado a Argentina hace poco más de dos meses, según supieron de investigadores de la Policía Federal de Buenos Aires, que investiga casos similares ocurridos en La Plata.

Bajo la supervisión del juez Leandro Estrada, los efectivos siguieron el auto de la banda (alquilado en Buenos Aires) hasta el Hotel Líbano, en calle Tucumán entre Pedernera y Lavalle, pero al llegar e identificarse los sospechosos se arrojaron de un primer piso con la intención de escapar.

LEÉR MÁS  Niños jugando con un encendedor incendiaron una vivienda

Sin éxito y ya reducidos, los investigadores secuestraron en la habitación que alquilaban insumos electrónicos muy similares a los secuestrados en los cajeros del Patagonia y el Galicia, compuestos por un “pescador”, utilizado para trabar las tarjetas de débitos, y cámaras adosadas a una memoria que registra las claves de los clientes.

La oficial principal Silvana Morán, jefa del Departamento Investigaciones de la Unidad Regional II, que esta mañana acompañó a Alaniz en la conferencia de prensa que dieron por el caso, no descartó que los detenidos sean las mismas personas que adulteraron el cajero que está frente al Hospital San Luis a fines de julio de este año.

Deja un comentario