La Merced hizo podio en el Torneo del Lago

El equipo puntano fue tercero en la quinta edición del prestigioso campeonato que se realiza en Carlos Paz, Córdoba.

El equipo femenino del Club Vecinal La Merced de San Luis consiguió un meritorio tercer puesto en la quinta edición del Torneo del Lago de Maxivóley que se realizó el fin de semana en el polideportivo de Santa Rita de Carlos Paz, Córdoba.

El campeonato reunió a una veintena de equipos de todo el país entre los que hubo tres puntanos: el mencionado Vecinal La Merced, Aseba (perdió en cuartos de final con UNSJ) y Belgrano (fue cuarto en la copa de plata).

Las de mejor certamen fueron las chicas del club de calle Lafinur, que pasaron su zona con comodidad, hicieron lo propio en cuartos de final y luego cayeron en semi frente a San Carlos Centro de Santa Fe.

LEÉR MÁS  Copa América: la selección superó a Qatar y se metió en los cuartos de final

«Nos quedó una espina clavada porque queríamos llegar a la final, pero sabemos que perdimos ante un equipo de un pueblo que es histórico para el vóley nacional y que tenía a grandísimas jugadoras», analizó Andrés Valdemarín, entrenador de La Merced.

El torneo les ofrecería una revancha más cuando enfrentaron por el tercer y cuarto puesto a Hindú de Chaco, encuentro que lograron ganar para acceder al podio.

Las campeonas fueron las sanjuaninas de Universidad, que fue superior al resto de principio a fin.

«Los cuatro equipos que terminamos en las primeras posiciones somos de afuera, eso marca un poco la gran importancia que tiene este torneo. Para nosotros fue una gran experiencia. Hace pocos meses que volvimos a practicar este deporte en el club y ya conseguimos logros importantes: el subcampeonato en la Liga Provincial y este tercer lugar en nuestro primer viaje y ante rivales de mucha jerarquía y tradición en el vóley nacional», detalló Andrés Vademarín.

LEÉR MÁS  Histórico: Argentina campeón del mundo de sóftbol

Para La Merced, éste fue casi un cierre de año, porque pese a que quede por delante la Copa Challenger en la provincia, algunas de sus jugadoras no podrán estar por que tienen viajes programados.

Comentarios