Presentan proyecto para que menores de 12 años no viajen en motos

El concejal de la ciudad de San Luis, Luis Piry Macagno, presentó un proyecto de ordenanza para establecer la prohibición de transporte de menores de 12 años, dentro del ejido municipal de San Luis en motocicletas.

“Este proyecto es para regular a los menores que viajan en moto como acompañantes, sus condiciones de seguridad, ya que no pueden asentarse en los estribos”, expresó en “Radio Cadena Popular”, el concejal Macagno.

De acuerdo a datos provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante 2017 y como consecuencia de la violencia en el tránsito, fallecieron en Argentina 7.213 personas, con un promedio diario de 20, de los cuales 324 son menores de entre 0 y 14 años.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Lanús impuso su mejor juego ante Huracán Las Heras y pasó a la siguiente fase

Otro dato agregado, es el informe anual del Instituto de Seguridad y Educación Vial, manifiesta que en 2017 hubo un aumento del 21,5% en la siniestralidad vial comparado con el año anterior y un incremento del 9,2% en la cantidad de muertes por hechos viales.

Varias ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba ya están llevando adelante la normativa de prohibir que los menores viajen en una moto.

Otro punto son los cascos que comienzan a ser homologados a partir de los 12 años.

El artículo 2 del proyecto señala que quienes no cumplan con lo establecido en el artículo 1, serán sancionados con una multa de ochocientos (800) a ocho mil (8000) Unidades Monetarias Municipales (UMM), arresto y/o inhabilitación.

LEÉR MÁS  Ronaldo puede ser detenido y la Juventus no viajará a Estados Unidos

Otro de los artículos señala que; el motociclista que infringe la presente norma será sancionado con la retención inmediata del vehículo y la obligación de cumplir con un curso de concientización.

Fuente: Radio Cadena Popular, Ayelén Britos.

Comentarios