Desbarataron un “kiosco” de droga en la zona oeste de la capital

Efectivos de Narcotráfico secuestraron 50 dosis fraccionadas de cocaína y 50 de marihuana, entre otros elementos. El sospechoso, que es ciudadano chileno, quedó detenido.

La investigación duró poco porque los efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico querían darle una respuesta rápida a los vecinos de calle Chubut, en la zona oeste de la capital, que le habían pedido encarecidamente a la Policía investigar a un ciudadano chileno ante la sospecha de que vendía droga. Y las conjeturas eran ciertas, porque en el domicilio señalado los investigadores secuestraron esta mañana cincuenta dosis de cocaína y cincuenta de marihuana fraccionadas y listas para la venta. El procedimiento incluyó otros cuatro allanamientos.

La directora general de Lucha Contra el Narcotráfico, la comisario mayor Andrea Cura, informó que la investigación comenzó hace dos meses tras la denuncia de algunos vecinos y confirmó que el acusado tiene varias causas por violar la Ley de Estupefacientes, e incluso su domicilio, en Chubut al 1700, ya había sido requisado en el pasado.

Al parecer, el sospechoso siempre tuvo el recaudo de tener poca cantidad de droga en su casa, que funcionado como “kiosco”, y lograba obtener la excarcelación en las causas iniciadas en la justicia Federal.

Por eso, en esta ocasión los investigadores allanaron otros cuatro domicilios frecuentados por el detenido ante la sospecha de que pudiera guardar droga allí. Esas otras viviendas están ubicadas en calle Chubut, a metros de la casa del imputado, otra en calle Luján al 200, cerca de la avenida José Santos Ortiz y otras dos en el barrio Los Fresnos; Cura aclaró que esas otras requisas fueron negativas.

Además de la droga, en la casa del chileno secuestraron 35 teléfonos celulares de procedencia dudosa, dinero en efectivo, una balanza de precisión y otros elementos relacionados a la causa.

Comentarios