Encontraron sin vida a Horacio Giunta, “el hombre era intensamente buscado desde ayer”

El financista Horacio Giunta, estaba desaparecido desde la mañana del día de ayer, fue encontrado en la madrugada de hoy ahorcado en una fábrica abandonada a escasos 400 metros de su domicilio en el oeste de la ciudad de San Luis.

La Comisaría 38º había emitido en la tarde del jueves la solicitud de paradero de Horacio Giunta, domiciliado en el barrio Viviendas Bioclimáticas, al oeste de la capital sanluiseña.

El hombre salió de su casa sin llevarse sus documentos, prendas de vestir u otras pertenencias. Su pareja le manifestó a la Policía que lo vio por última vez a las 7 de la mañana cuando ella se fue a trabajar; a las 14 cuando regresó ya no lo encontró en la vivienda.

Según lo publicado por el portal villamercedino Edición Abierta, Giunta estaba en pareja con una conocida funcionaria del Poder Judicial de San Luis. Nacido en Villa Mercedes, Giunta había hecho su carrera en las finanzas desde abajo cómo bancario en entidades privadas de primera línea radicadas en Villa Mercedes. Hasta que fundó su propia empresa dedicada a distintos productos financieros como la tarjeta de crédito 5730, nombre de fantasía alusivo al código postal de su Villa Mercedes natal. También, como es propio de la banca privada, Genesys se dedicaba a créditos personales con la modalidad de código de descuento. Así era proveedora de la municipalidad de San Luis entre otras instituciones.

LEÉR MÁS  Elecciones UNSL 2019: Cronograma Electoral definitivo

Para fondear su empresa habría recurrido a tomar dinero de conocidos profesionales de Villa Mercedes, abogados y médicos renombrados del medio. Que, según dijeron a E.A. allegados de Giunta en el apuro del carry trade hacia el dólar (espantados por el deterioro del tipo de cambio del peso argentino) quisieron salir del negocio rápidamente y todos a la vez. La situación habría generado una corrida al parecer muy difícil de soportar, en donde además llovieron las denuncias penales contra Giunta en el juzgado del juez Leandro Estrada por supuestos delitos económicos. Pero lo cierto es que desde el lado de Giunta objetaron siempre las medidas de Estrada a quien consideraron un factor determinante para la rodada cuesta abajo de la empresa. Es que Giunta, que habría estado muy preocupado por la embestida judicial, estaba convencido de que lo apretaban sin piedad en un fuero que no tiene competencia en el fuero civil y comercial.

LEÉR MÁS  Se designó nueva directora para el hospital de Villa de Merlo

Fuente: Edición Abierta

Comentarios