Lanzan un concurso para promociones y prepromociones de toda la provincia

El Programa Juventud elegirá un ganador por departamento. Para los que egresan este año, el premio será una gran fiesta en Terrazas del Portezuelo. Los que concluyen sus estudios el año que viene ganarán el buzo, la remera y la bandera de su “promo”.

La crisis económica por la que atraviesa el país golpea a todos por igual y amenaza con dejar sin festejo de fin de año a muchas promociones de estudiantes de San Luis. Por eso, el Programa Juventud del gobierno puntano lanzó un concurso para promociones y prepromociones de toda la provincia, cuyos premios serán una gran fiesta de finalización de estudios en Terrazas del Portezuelo y, para los que terminen el año que viene, el buzo, la remera y la bandera de su grupo.

Julieta Ponce, jefa del Programa Juventud, anunció el certamen esta mañana, en una conferencia de prensa en Terrazas. La iniciativa lleva el nombre de “La despedida” y surgió luego de que los representantes del programa, en cada departamento del territorio provincial, detectaran la falta de recursos económicos de los chicos como traba para festejar el fin de sus estudios secundarios.

Para concursar, los chicos que egresan este año deberán enviar una foto de la promoción en un lugar que ellos consideren como el más representativo de su localidad. La imagen deberá ser remitida al mail [email protected] junto a los datos de cada uno de los alumnos y el nombre de la “promo”. En este caso, los chicos tienen tiempo para participar hasta el 5 de diciembre próximo. Luego, el programa seleccionará a un ganador por departamento, que participará de una gran fiesta en Terrazas del Portezuelo junto a los otros ganadores, el 14 de diciembre.

Para las «prepromos», la consigna es otra. Deberán enviar un video con algún talento que haya en el curso o, por ejemplo, con alguna coreografía que incluya a todos los compañeros. En este caso, los estudiantes tienen tiempo hasta el 1º de febrero para participar. El documento deberá ser enviado a la misma dirección de correo con los mismos datos que en el caso de las «promos». Habrá un kit de indumentaria para el ganador de cada departamento y, de entre ellos, el Programa Juventud seleccionará a tres grupos para participar de un evento especial el año que viene, del que aún no dieron fecha.