Locura total en EEUU por el Black Friday: mirá cómo se amontona la gente

La oferta posterior a Thanksgiving es una tradición en ese país. Pero los precios son tan increíbles que todos se pelean

Los consumidores de Estados Unidos comenzaron hoy a acudir masivamente a las tiendas para adquirir productos rebajados el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, conocido como Black Friday, que cada año inaugura la temporada de compras navideñas.

La Federación Nacional del Comercio Minorista estima que 116 millones de personas irán de compras hoy y que durante cinco días, entre el Día de Acción de Gracias y el próximo lunes, conocido como Cyber Monday, 164 millones de compradores asaltarán las tiendas.

Según un sondeo realizado por el sitio web «FiveThirtyEight», el 23 por ciento de los encuestados dijo que saldrá este viernes a buscar rebajas.

LEÉR MÁS  Theresa May anunció su renuncia

Black Friday es seguido el sábado por Small Bunsiness, un día en que se anima a los consumidores a apoyar los pequeños negocios gastando dinero en ellos.

La mayoría de los negocios estadounidenses abrirá también el domingo, muchos con un horario ampliado. El lunes, Cyber Monday, se ofrecen sobre todo productos electrónicos rebajados en página web comerciales.

Comentarios