El Planetario de San Luis recorrerá el país

El equipo astronómico brindará los detalles del eclipse que se producirá el próximo año, y fomentará la visita a la provincia para disfrutar de un fenómeno histórico.

El Planetario de San Luis recorrerá el país con el fin de fomentar la visita a la provincia para el avistamiento un fenómeno astronómico que promete ser histórico.

Se trata de un espectacular Eclipse Solar, que se producirá el 2 de julio de próximo año, y que será visible desde casi todo Sudamérica, pero cuya fase total solo se apreciará en una pequeña franja de 200 kilómetros de ancho, que beneficiará una faja al Norte de Chile y el centro de Argentina que culminará en el Río de la Plata.

LEÉR MÁS  ¨Si no estoy en primera fila, me voy¨

La presentación del Planetario puntano recorrerá cada provincia del país y estará destinada a informar de todos y cada uno de los detalles del fenómeno astronómico, y la invitación está dirigida a la prensa, docentes y público en general.

La primera cita será este lunes 26 de noviembre a las 18 en la Casa de San Luis ubicada en la calle Azcuénaga 1087 del barrio de Recoleta (CABA) con entrada gratuita. Aunque se sugiere a los interesados confirmar su asistencia mediante el Sitio Oficial www.EclipseSolar2019Argentina.Org.

Comentarios