Angelici: “no vamos a jugar ningún partido”

El presidente de Boca se puso firme en su postura de esperar la resolución del Tribunal.

Daniel Angelici dialogó con la prensa tras la reunión en la sede de la Conmebol y ratificó la postura de Boca: suspender la final y descalificar a River Plate por los incidentes el sábado en las adyacencias del Monumental.

“Hemos llegado a Paraguay por pedido del presidente de la Conmebol para comunicarnos que el Comité Ejecutivo tomó la decisión de que el partido se juegue. Boca escuchó las palabras del presidente y le comunicó que la comisión de Boca pidió la descalificación (de River) y que iba a esperar al Tribunal de Disciplina para que nos de una resolución. En el dia de la fecha nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida”, aseguró el mandatario del club de la Ribera.

LEÉR MÁS  Agustín Gutierrez campeón en Pellegrini

En esa línea, el mandamás ratificó que agotarán todas las instancias y “si tenemos que ir al TAS, lo vamos a hacer”. Además, se encargó de destacar en repetidas ocasiones que el Tribunal de Disciplina es un ente autárquico “gracias a su facultad en el Art. 35”, por lo que no le sorprende que la organización ya haya publicado posibles fechas para la definición.

Asimismo, añadió: “Creemos que tenemos y la Conmebol tiene antecedentes suficientes para dar la razón a lo que pide Boca”. Previo a su retiro, disparó una frase contundente: “Yo vine acá muy firme sabiendo a qué venía: a escuchar, presentar la ampliación de la denuncia y a esperar lo que resuelva el Tribunal de disciplina “.

El petitorio

LEÉR MÁS  Agustín Gutierrez campeón en Pellegrini

Este fue el petitorio que le hizo Boca a la Conmebol para pedir que el partido no se juegue y descalifiquen a River de la Copa Libertadores de América 2018 por los episodios de violencia que sufrió el plantel xeneize a la llegada al estadio Monumental.

Comentarios