Derrumbes en una vivienda por las lluvias

Ocurrió cerca de las 5 de este martes, en Aristóbulo del Valle al 1400. No hay heridos.

La lluvia incesante de los últimos días venció la estructura de una vivienda precaria ubicada en calle Aristóbulo del Valle al 1400, que terminó cediendo en la madrugada de este martes.

Según precisó Ignacio Muñoz, jefe de San Luis Solidario, el hecho ocurrido cerca de las 5 y no hubo heridos. Se trató de un derrumbe parcial de una habitación, de una vivienda de adobe. Minutos antes del colapso de la estructura, el hijo del matrimonio que vive allí cambió de habitación.

Muñoz también señaló que en la tarde de ayer debieron asistir a 25 familias de la ciudad, que sufrieron filtraciones y otros inconvenientes a causa de la lluvia.

LEÉR MÁS  Sol Puntano estará hoy en la Av. Julio A. Roca

“Son viviendas precarias ubicadas en el asentamiento detrás de Colonia Hogar, también en Los Puquios y en el Eva Perón. Se trata de emergencias sociales, ya dimos aviso al Ministerio de Desarrollo Social”, indicó y agregó que también hay una vivienda afectada en Zanjitas.

La precipitaciones de las últimas horas superaron los 90 milímetros en algunas localidades del Valle del Conlara, como Concarán. También en Merlo, Desaguadero, Nogolí, Villa Paraga, Santa Rosa, El Amago y El Durazno hubo registros por encima de los 60 milímetros en las últimas 24 horas, según datos de la REM.

En la ciudad la lluvia superó los 50 milímetros, entre ayer y hoy.

LEÉR MÁS  El gobernador lanzó oficialmente el programa Empezar

El pronóstico anunció que a partir de este mediodía habrá un mejoramiento temporal que durará hasta el miércoles inclusive, y adelantó que la lluvia volverá el jueves.

Comentarios