Efecto Monumental: renunció el ministro de Seguridad porteño y tiene sucesor

Se fue Martín Ocampo. Asumirá Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la polémica por los incidentes en la previa del River-Boca, renunció este lunes a su cargo el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo. Asumirá sus funciones el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Tras una jornada cargada de rumores y desmentidas, finalmente la decisión fue confirmada por el mandatario local, Horacio Rodríguez Larreta, quien de todos modos sostuvo que la designación de Santilli «es un gesto de continuidad» en el área, a solo cuatro días de la Cumbre de Líderes del G20.

«Mostrando el compromiso de este Gobierno con la política de seguridad es que el máximo responsable político del Gobierno después de mí, que es el vicejefe Diego Santilli, va a asumir el cargo en el Ministerio de Seguridad», anunció Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa que brindó en la sede del Ejecutivo, ubicada en Uspallata al 3100, en el barrio de Parque Patricios.

Larreta explicó que «todo lo que hace a la tarea que tenía la Vicejefatura de Gobierno», en materia administrativa y operativa «del día a día», va a quedar en manos de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, a cargo de Matías López, aunque Santilli continuará en el puesto como primero en la línea de sucesión.

Además, el mandatario porteño ratificó su compromiso de «ir a fondo contra las barras» e insistió en que los disturbios que se generaron en la previa de la final de la Copa Libertadores estuvieron relacionados «con los allanamientos del día anterior» por la reventa de entradas.

«Dos semanas atrás tuvimos un espectáculo de igual envergadura, de igual cantidad de gente en la cancha de Boca en el que no hubo este tipo de incidentes», resaltó.

Santilli ratificó que continuará con el plan integral de Seguridad vigente y aseguró que esta área «es la principal preocupación y ocupación» de su administración.

(NA)

Comentarios