La Municipalidad pide juicio político contra el Juez de Faltas por “mal desempeño de sus funciones”

La Municipalidad de San Luis presentará este martes una denuncia en el Concejo Deliberante contra el juez de Faltas, Alejandro Ferrari, por “mal desempeño de sus funciones, sus deberes y eventual comisión de delitos comunes”.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Esteban Pringles, adelantó en conferencia de prensa que “vemos un real e injustificado abandono del Juzgado de Faltas y que también se priva a los ciudadanos al derecho de defensa en juicio y su garantía ante la Ley”.

El funcionario señaló que “en esta inactividad injustificada (del Juzgado) vemos que el perjudicado también es el Municipio, porque también lo priva de grandes recursos por sanciones monetarias que debería aplicar”.

LEÉR MÁS  Adolfo fuera del PJ

La denuncia, que consta de 11 tomos, documenta, según las declaraciones de Pringles, “la desidia, ineficiencia y omisión”.

“En las actas que se realizan a través de las direcciones de inspección de la Municipalidad, podemos ver falta de habilitación municipal, actas a locales nocturnos por falta de seguridad e higiene, falta de seguros o cobertura médica, dónde se obstrucciona clausuras, reincidencias, y a veces un oficio del Juzgado de Faltas ordena una clausura y el mismo día manda el levantamiento”, refirió el Secretario.

También denunció que “hay comerciantes de locales nocturnos que pagaban un canon para no ser atosigados de clausuras por parte de Ferrari; con intervinientes, abogados o personas que pasaban a hacer este tipo de cobros, hasta ofrecían porcentajes de las ventas si los dejaban abrir un día que no estaba permitido por ordenanza”.

LEÉR MÁS  La senadora Catalfamo rompió con Adolfo y creó su propio bloque

“En el Municipio se presentaron 5 personas, todos de locales nocturnos, viendo el hostigamiento del juez de faltas por clausuras irregulares, y afirmaron que era por la falta del pago que tenían que hacer mensualmente”, agregó Pringles.

El asesor letrado de la Municipalidad, Ignacio Campos, sostuvo que se pedirá al Concejo Deliberante el Juicio Político contra Ferrari y que, mientras se sustancie la causa, sea suspendido de sus funciones.

SL24

Comentarios