Merlo: calles intransitables y el camino al Filo cortado por la lluvia

En las últimas horas cayeron 70 milímetros de precipitaciones y provocaron anegaciones en la ciudad y desmoronamientos en las sierras.

Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Villa de Merlo en los últimos días complicaron el tránsito por las calles y cruces de arroyos que atraviesan la urbe serrana. En las últimas horas han caído más de 70 milímetros, según indica la REM.

Entre los puntos donde más afectados por el agua está el acceso por Ruta Provincial 1, las calles de tierra socavadas por el agua que baja de las sierras y el Camino al Filo está inhabilitado por desmoronamientos y derrumbes.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis, comunicó que el motivo del corte se debe a las constantes y abundantes precipitaciones pluviales que se registran en la zona y que provocaron la crecida del río por el que cruza la Ruta Provincial Nº 5 y que llega al Filo.

LEÉR MÁS  La Administración Pública cobrará este viernes el sueldo de junio y el aguinaldo

El lugar estará cerrado hasta nuevo aviso y se encuentra custodiado por parte de personal vial del campamento con sede en Merlo, de la Policía de la Provincia y personal de la municipalidad local.

Comentarios