Pronóstico: semana lluviosa para San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas de fuerte intensidad para la provincia y varios puntos del país.

La semana para los puntanos empezó gris, con lluvia y descenso de la temperatura. Sin embargo, lejos de mejorar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extiende el alerta por tormentas de fuerte intensidad para toda la semana que incluso abarcarían el finde, por lo que el asado del domingo deberá esperar hasta el lunes.

“Entre los días martes 27 y domingo 2 se esperan lluvias y tormentas sobre: el este de Mendoza, La Pampa, San Luis, este de La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, centro y este de Salta, este de Jujuy, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones”, reza el informe semanal del SMN.

LEÉR MÁS  Alumnos de la UCCuyo se quejan por la suba de las cuotas

Para estas próximas 24 horas la lluvia se intensificará con “fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”, continuó el ente nacional.

En el ámbito provincial, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anuncia una jornada inestable en gran parte del territorio provincial “debido al ingreso de aire frío en altura y a las altas presiones”.

Comentarios