FIFA quiere que la final River-Boca sea en el Santiago Bernabéu

Se mantendría la fecha del 8 de diciembre en el estadio del Real Madrid. El Camp Nou aparece como alternativa.

Otra novela se abre en el capítulo por encontrar una sede para la prolongada revancha final de la Copa Libertadores. Ayer, la Conmebol deslizó la posibilidad de disputar el encuentro entre Boca y River en Qatar. Pero ahora el que metió el tenedor en el plato fue la FIFA que desea que se juegue en el estadio Santiago Bernabeú del Real Madrid. Eso sí, la fecha del 8 de diciembre se mantendría firme.

El papelón por la Superfinal sigue, tras el escándalo mundial que se vivió el último sábado por la agresión de los hinchas de River a los jugadores de Boca en el ingreso al estadio Monumental. Por eso la Conmebol tomó la decisión que, en caso de disputarse, el duelo se lleve a cabo fuera de la Argentina.

LEÉR MÁS  Boca no abrirá La Bombonera para festejar el Día del Hincha

La FIFA ya se encargó de negociar con la Real Federación Española y el Real Madrid para que el duelo se lleve a cabo en cancha del “Merengue”. Y la respuesta fue positiva.

Para concretar esta posibilidad, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debe decidir si finalmente se disputa el encuentro ante la presentación de Boca que pidió que le den el partido y que sancionen severamente a River.

El estadio de Messi, es decir el Camp Nou del Barcelona, aparece como otro candidato a ser anfitrión.

Deja un comentario