Papelón en el arribo de Macron, Micheti llegó tarde y fue recibido por empleados de Ezeiza

Cuando el presidente francés y su esposa estaban a punto de subir al vehículo apareció la vicepresidente Gabriela Michetti y su comitiva para darle el recibimiento oficial.

Anoche llegó a la Argentina el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para participar en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. Pero al salir del avión tras un largo vuelo no encontró a nadie de la comitiva oficial para recibirlo, y él optó por saludar a dos empleados de la terminal aérea de ateriizaje, uno de ellos vestido con un chaleco amarillo.

El detalle pareció hasta irónico, debido a que Macron viene de enfrentar la protesta “de los chalecos amarillos” en su país, nombre que recibió el grupo que llena las calles francesas de protestas en reclamo del aumento de precios de la nafta.

Recién cuando el mandatario francés estaba a punto de subir a su auto oficial apareció la vicepresidenta Gabriela Michetti para darle la bienvenida oficial. Allí intentó improvisar unas palabras en francés.

Tras la desprolija bienvenida, la vicepresidenta afirmó que hubo un problema de coordinación. “Teníamos que esperar que nos dijeran ‘¡Ahora!’ para ir a la alfombra roja a recibirlos. Estaba todo cronometrado, en teoría. Pero cuando nos dijeron ‘ahora’ ya se estaban metiendo en el auto”, explicó anoche en diálogo con TN.

Deja un comentario